ÁNGELA MOLINA RECIBE EL PREMIO NACIONAL DE LA CINEMATOGRAFÍA EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, entregó este sábado el Premio Nacional de la Cinematografía 2016 a la actriz Ángela Molina, en el marco del 64º Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Méndez de Vigo señaló que la concesión de este premio “expresa la sincera admiración por su obra y su trayectoria como actriz, así como el agradecimiento y el aprecio de todos los espectadores y aficionados al cine que hemos disfrutado con tus películas y hemos sentido la emoción del cine en tus interpretaciones, que no es otra cosa que sentir el aliento y el latido de la vida”.
“Actriz espontánea, auténtica, arriesgada y original”, indicó subrayó “la pertenencia de la actriz a una saga, a una estirpe de artistas, cuyas profundas raíces han penetrado, con fuerza, en la cultura española”.
El ministro deseó que la cuota de pantalla del cine español llegue otra vez al 20% sobre el total del mercado de 2016. “Estoy seguro”, ha afirmado, “que la nueva Ley de Financiación del Cine, que entró en vigor en enero de este año, contribuirá a impulsar la producción de cine español de calidad”.
Méndez de Vigo finalizó su discurso teniendo unas palabras de afecto para el cantante y compositor Luis Eduardo Aute, gran amante del cine, que pasa por un momento delicado en un hospital de Madrid.
Junto a la premiada Ángela Molina han hecho un pequeño homenaje a Aute cantando juntos algunas estrofas de la canción 'Cine, cine', lo que ha provocado la ovación de todos presentes.

Mostrar comentarios