Monjes de Silos cantarán fuera de su abadía por primer vez en "muchos años"

  • Ocho monjes del monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos cantarán esta tarde en una procesión en Burgos, después de "muchos años" sin cantar fuera de su abadía.

Santo Domingo de Silos (Burgos), 12 ago.- Ocho monjes del monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos cantarán esta tarde en una procesión en Burgos, después de "muchos años" sin cantar fuera de su abadía.

Uno de los monjes que formará parte del coro, Fray Anselmo, ha explicado hoy a Efe que la comunidad lleva una vida de "recogimiento y separación del mundo", por lo que hacía "muchos años" que no cantaban gregoriano fuera de los muros de la abadía.

Además, ha explicado que han decidido participar en el acto por una petición expresa de la Diócesis de Burgos y porque es su manera de participar en la Jornada Mundial de la Juventud, ya que por el tipo de vida que llevan, no podrán acudir a Madrid para la visita del Papa.

Para los ocho monjes, siete españoles y un senegalés, todos ellos jóvenes, la participación en la procesión supone un "gran esfuerzo", ya que los actos comenzarán a las 21:30 horas y mañana tendrán que levantarse para orar a las cinco y media de la mañana.

Fray Anselmo ha afirmado que los monjes que participarán en los actos de esta noche no son los habituales integrantes de la Scholla que canta gregoriano en Santo Domingo de Silos.

La Scholla está formada por tres monjes veteranos "que saben interpretar y entonar mejor" y tres jóvenes que "al tiempo que mejoran su aprendizaje, aportan voces algo más potentes".

El monje ha indicado que la Abadía de Silos es también un lugar de acogida de peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud.

Mostrar comentarios