"Monuments Men" se promociona en ARCO con los marcos vacíos de obras robadas

  • La película "The Monuments Men" se promociona en ARCO Madrid con un apartado en el que se reproducen, con las mismas medidas, algunos de los marcos vacíos de las obras más emblemáticas recuperadas tras el expolio artístico llevado a cabo por los nazis en Europa.

Madrid, 19 feb.- La película "The Monuments Men" se promociona en ARCO Madrid con un apartado en el que se reproducen, con las mismas medidas, algunos de los marcos vacíos de las obras más emblemáticas recuperadas tras el expolio artístico llevado a cabo por los nazis en Europa.

La película, protagonizada por George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y Cate Blanchett, se estrena hoy en España, y narra la historia de un grupo de artistas, arquitectos y responsables de museos que se alistan en el Ejército de estadounidense para frenar el expolio artístico organizado por los nazis en Europa.

La productora de la cinta ha considerado oportuno, dado la relación que guarda la película con el mercado artístico, poner un stand en ARCO en el que diez marcos vacíos simbolizan el mayor expolio de la historia del arte en Europa.

Debajo de los marcos vacíos, los visitantes de ARCO pueden ver, en pequeños recuadros, la historia de algunos de las obras más importantes que fueron robadas y posteriormente recuperadas por los "monuments men", que fue un grupo que existió en realidad.

Entre ellas están la "Madonna de la Casa Tempi", de Rafael; "La dama del armiño" y "La Mona Lisa", de Leonardo da Vinci, hallada en la mina de sal de Altausee (Austria), dónde los nazis guardaban las obras que Hitler atesoraba para hacer su propio museo; "El astrónomo", de Jan Vermeer, o "Autorretrato", de Rembrandt.

Otras de las que aparecen aquí representadas son "La Madonna de Brujas", de Miguel Ángel, o "El artista en su estudio", de Jan Vermeer.

Según las jóvenes que atienden el estand, muchos visitantes se acercan para preguntar si los marcos vacíos son los originales de las obras robadas y se muestran interesados en ir al cine a ver la historia película.

Mostrar comentarios