Sábado, 16.12.2017 - 12:09 h

El Festival de la Infancia abrirá sus puertas este martes con Open Camp y 'Peppa Pig'

El Festival de la Infancia abrirá sus puertas este martes con Open Camp y 'Peppa Pig'

El festival, que se celebrará en el recinto de Fira Barcelona en Montjuïc, ha rediseñado su oferta para evolucionar hacia un nuevo enfoque con la incorporación de nuevas actividades lúdicas y de ocio, ha informado Fira de Barcelona.

La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Dolors Bassa; la diputada de Bienestar Social de la Diputación de Barcelona, Maite Fandos; la concejal del Ayuntamiento de Barcelona Carmen Andrés, y la presidenta del comité organizador del festival, Helena Rakosnik, serán las encargadas de inaugurar el certamen a las 17.00 horas, pese a que la apertura de puertas será a las 10.00.

En esta edición, el festival apuesta por presentar unos contenidos en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, por lo que, bajo el lema 'Hagamos volar la diversión', se organizarán más de un centenar de actividades.

OCHO EJES TEMÁTICOS

Los juegos, espectáculos y actuaciones del salón están relacionados con ocho ejes temáticos: Tecnología; Aventura; Música y Espectáculos; Civismo; Medio Ambiente; Deporte; Imaginación y Creatividad, y Salud y Hábitos Saludables.

Entre las novedades de este año figuran el espectáculo 'El pequeño reino de Ben y Holly', que se suma al gran éxito del pasado año 'El mundo de princesas y piratas de Peppa Pig', y el Gran Circo Americano de la familia Faggioni, que se instala en la plaza del Univers con un espectáculo renovado.

El deporte será otro de los grandes protagonistas del Festival, y el parque temático Open Camp presentará en su estand las experiencias Open Fútbol, Open Jumping y Open Sprint; participarán una quincena de entidades deportivas y acogerá el tradicional Trofeo Molinet de baloncesto.

GENERALITAT Y DIPUTACIÓN

Tanto la Generalitat como la Diputación de Barcelona están presentes en el salón con actividades y estands de Presidencia, Enseñanza, Salud, Territorio y Sostenibilidad, la Autoridad Catalana de Protección de Datos, Empresa y Conocimiento, Trabajo, Asuntos Sociales y Familia.

La Diputación de Barcelona también estará presente con actividades que refuercen los valores de la convivencia y mostrará un trabajo conjunto que hace la corporación con los ayuntamientos con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Ahora en portada

Comentarios