Natalia Menéndez: Pepe Sancho no sabía que se moría

  • La directora Natalia Menéndez, con la que Pepe Sancho, fallecido hoy a los 68 años, tenía previsto estrenar el pasado ocho de febrero la que hubiera sido su última obra, "La amante inglesa", ha asegurado hoy a Efe que el actor "no sabía que se moría" y que tenía varios proyectos en mente.

Madrid, 3 mar.- La directora Natalia Menéndez, con la que Pepe Sancho, fallecido hoy a los 68 años, tenía previsto estrenar el pasado ocho de febrero la que hubiera sido su última obra, "La amante inglesa", ha asegurado hoy a Efe que el actor "no sabía que se moría" y que tenía varios proyectos en mente.

Sancho tuvo que abandonar la obra, que ya estaba ensayando, debido "a una paresia aguda en una cuerda vocal" y fue sustituido en la representación, que está en cartel en la Naves del Español de Matadero, por José Pedro Carrión.

"De verdad pensamos que tenía una cuerda vocal paralizada. Es más, cuando me llamó me dijo que estaba muy contento porque le habían hecho un montón de pruebas y el cáncer no le había vuelto a rebrotar", rememora Menéndez.

Tanto es así, que Sancho tenía planes para asistir a una función de "La amante inglesa" la semana próxima, "y varios proyectos de trabajo, incluido el Festival de Mérida en verano".

"Estaba como un toro, tirando 'p'alante'. Pepe era un actor de raza y esta gente no avisa, pliega", resume Menéndez, a la que el actor no paraba de pedir disculpas por no haber podido estrenar la obra, en la que le sustituyó Pedro Carrión.

La directora teatral, responsable también del Festival de Almagro, no había trabajado nunca antes con él pero "lo poco" que le ha conocido le gustó "mucho": "era un vacilón, con mucho sentido del humor y el papel le iba como anillo al dedo".

"Ha sido un dolor porque ha sido totalmente inesperado para todos. Estaba convencida de que acabaríamos trabajando juntos", ha añadido.

Mostrar comentarios