Natalia Millán lleva teatro romano con estética pop a los Veranos de la Villa

  • La actriz Natalia Millán regresa a Madrid para protagonizar una adaptación muy canalla del clásico romano "Anfitrión", función que estará durante tres días en los Jardines de Sabatini dentro de la programación de los Veranos de la Villa.

Madrid, 3 ago.- La actriz Natalia Millán regresa a Madrid para protagonizar una adaptación muy canalla del clásico romano "Anfitrión", función que estará durante tres días en los Jardines de Sabatini dentro de la programación de los Veranos de la Villa.

Tras su paso por el Festival de Mérida, donde cosechó un gran éxito, esta versión ochentera de la obra de Plauto, fruto del trabajo de Eduardo Galán, y definida por su director, Juan Carlos Pérez de la Fuente, como "un vodevil con perfume de Movida Madrileña", estará en la capital los días 17, 18 y 19 de agosto.

Junto a Roberto Álvarez y Jorge Roelas, Natalia Millán completa el trío protagonista de esta historia considerada "la primera comedia de enredos de la historia", según la actriz.

Una suerte de "equívocos y juegos de los dioses, que se divierten a costa de los humanos", ha explicado, en la que interpreta a Almena, una mortal de la que se encapricha el dios Júpiter, al que da vida Roberto Álvarez.

Aunque no es la primera vez que Millán participa en el madrileño festival de los Veranos de la Villa, sí supone su estreno en los emblemáticos Jardines de Sabatini, "un lugar maravilloso" y con significación para ella.

Tras esta visita breve a la capital con esta función, que a pesar de su experiencia se le presenta como un "salto al vacío sin red", la actriz, cantante y bailarina regresará a Madrid en septiembre, donde retomará la obra teatral "Cinco horas con Mario" en el Teatro Arlequín, después de haber estado con ella de gira por España el año pasado.

Artista precoz, Millán apostó "fuerte y muy pronto" por la interpretación a pesar de contrariar a su padre, y tras casi treinta años de carrera, afirma sentirse "artísticamente plena". Si bien a ella no le falta el trabajo, reconoce su preocupación por "el porvenir teatral y el mundo de la cultura en general".

"Todos estamos dispuestos a abrocharnos el cinturón, pero la subida del IVA cultural es desproporcionada. Ha sido un castigo para la cultura, la están maltratando", ha afirmado la polifacética actriz.

En su opinión, los recortes sobre este sector están siendo mucho más acusados que en otros, y ha reconocido haber participado en funciones en las que su salario se ha visto considerablemente reducido.

"Con la presión que están viviendo los ciudadanos, quitarles los momentos de esparcimiento, y que además les enriquecen como personas, es un gran error", ha añadido.EFE.

Mostrar comentarios