Nespresso abrirá boutique en Colombia para competir en cafés de alta calidad

  • La multinacional suiza Nestlé abrirá su primera boutique de la marca Nespresso en Colombia para entrar en el mercado local de café de la más alta calidad para el consumidor final, anunciaron hoy directivos de la compañía.

Bogotá, 18 mar.- La multinacional suiza Nestlé abrirá su primera boutique de la marca Nespresso en Colombia para entrar en el mercado local de café de la más alta calidad para el consumidor final, anunciaron hoy directivos de la compañía.

Según el director general de Nestlé Nespresso, Jean-Marc Duvoisin, la apertura de esta boutique es la reafirmación de la alianza establecida hace diez años con los caficultores colombianos mediante el programa Nespresso AAA, que compra granos de la mayor calidad que hayan sido producidos en condiciones de sostenibilidad social, ambiental y económica.

"Hemos decidido entrar en el mercado colombiano con la apertura de una boutique en el segundo semestre con la firme intención de cerrar el círculo" de la producción y el consumo de los cafés de la categoría "grand cru", como se denomina a los granos seleccionados entre los mejores, dijo Duvoisin en una rueda de prensa en Bogotá.

Estos cafés, que vienen en porciones en forma de cápsula, se venderán directamente al consumidor exclusivamente en la boutique, que estará situada en Bogotá.

Nespresso tiene 320 tiendas de ese tipo en el mundo y Colombia será el país número 60 en contar con una de ellas, agregó.

En Suramérica, Nespresso ya cuenta con boutiques en Argentina, Chile y Brasil, dijo el directivo, quien destacó que este último país es un mercado con "un potencial muy grande" en cafés de calidad, al igual que el norte de Europa.

"Vemos con mucho optimismo el mercado colombiano", agregó Duvoisin al explicar que según estudios realizados, el 95 % de los adultos del país consume café y el 75 % de ese consumo se hace en casa, y es a ese mercado al que apunta Nespresso.

Duvoisin destacó que Colombia es el proveedor de café más importante de Nestlé Nespresso a nivel mundial y que más 40.000 caficultores colombianos venden su producto a la compañía como parte del programa de calidad AAA, que ha invertido en el país más de 55 millones de dólares y que en 2012 anunció otra inversión de 50 millones en un periodo de cinco años.

"Nuestro compromiso es de largo plazo, no es sólo cuestión de conseguir un café de calidad", manifestó.

En el programa de calidad sostenible AAA participan también la Federación Nacional de Cafeteros y la ONG ambientalista Rainforest Alliance, que certifica las fincas cafeteras que producen el grano sin agredir el medioambiente y con prácticas como la reutilización del agua y la conservación del suelo.

"El objetivo es proteger el futuro del café, el ecosistema y tener calidad de vida para los productores", manifestó la presidenta de Rainforest Alliance, Tensie Whelan, quien dijo que en el país hay 300.000 hectáreas de tierras que producen café bajo un modelo sostenible.

Según Duvoisin, las condiciones sociales de los caficultores que participan de este programa mejoraron un 23 % en comparación con los demás, las medioambientales un 52 % y las económicas un 41 %.

"Hoy vemos que el mercado de café que más crece es el de altas gamas, de calidad, de innovación, y eso significa mejor remuneración" para los productores, dijo el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz.

Mostrar comentarios