Ni sátiras religiosas ni políticas en los disfraces de Carnaval de Montevideo

  • Los trajes o enseñas que satiricen ideas religiosas, políticas, filosóficas o étnicas estarán prohibidos en las celebraciones del Carnaval de Montevideo, el más popular de Uruguay y que comienza hoy con el Desfile Inaugural por el centro de la ciudad con la participación de 72 grupos artísticos.

Montevideo, 22 ene.- Los trajes o enseñas que satiricen ideas religiosas, políticas, filosóficas o étnicas estarán prohibidos en las celebraciones del Carnaval de Montevideo, el más popular de Uruguay y que comienza hoy con el Desfile Inaugural por el centro de la ciudad con la participación de 72 grupos artísticos.

La Jefatura de Policía de la capital publicó hoy un edicto en el que detalla las medidas adoptadas para que la fiesta "sea realmente una fiesta", relacionadas con el tipo de disfraces a utilizar, el papel de los menores de edad en las celebraciones y los horarios de apertura de los locales, con el fin de evitar ruidos molestos.

Para ello, a la prohibición de usar como vestimenta festiva uniformes de la Policía o de las Fuerzas Armadas o portar insignias de la Cruz Roja, Salud Pública u otras de uso exclusivo del Estado, el comunicado destaca que tampoco se podrán llevar trajes o enseñas que satiricen ideas religiosas, políticas, filosóficas o étnicas.

A su vez, entre otras advertencias, se explica que no se podrán emplear objetos que puedan dañar o molestar a las personas como "colas de zorro" o "arañas" ni el juego con agua o la quema de cohetes.

Además, durante el periodo del Carnaval uruguayo, considerado "el más largo del mundo" y que puede alargarse hasta bien entrado marzo, los permisos para portar armas serán nulos en todos los lugares donde se realicen fiestas.

Por otro lado, no estará permitida la actuación artística de menores sin que previamente se haya obtenido la correspondiente autorización, como estipula el reglamento del Instituto del Niño y el Adolescente Uruguayo (INAU)

Los infractores de estas normas, siempre que no constituyan un delito que implique la acción judicial, serán sancionados de acuerdo a las normas vigentes en la materia.

Mostrar comentarios