Noa renuncia al premio de los autores israelíes por conciencia política

  • La cantante israelí Noa, conocida por su defensa de la paz y del entendimiento con los palestinos, ha rechazado uno de los principales premios de la industria musical en Israel por conciencia política.

Jerusalén, 1 feb.- La cantante israelí Noa, conocida por su defensa de la paz y del entendimiento con los palestinos, ha rechazado uno de los principales premios de la industria musical en Israel por conciencia política.

Noa debía compartir escenario con Ariel Zilber, una activista de la extrema derecha israelí a la que la ACUM, la entidad que protege los derechos de autor en Israel, ha concedido el premio a toda su trayectoria.

"Quiero anunciaros que he cancelado mi aparición en la ceremonia de entrega de los premios de la ACUM por motivos políticos", explicó Noa a sus fans en la página web, aunque sin aludir directamente a su compañera de galardón.

Además, "he pedido que nadie lo recoja por mí. En pocas palabras, que me borren", agregó la cantante, a la que se había concedido un premio por su promoción de la música israelí.

Noa, que saltó a la fama en Europa a través de su participación en el concurso de Eurovisión, ha expresado en numerosas ocasiones su apoyo al diálogo con los palestinos, cantando incluso a duo con la cantante árabe-israelí Mira Awad.

Zilber, una estrella del pop israelí, se hizo en famosa en la pasada década de los setenta al frente del grupo de rock israelí Tamouz, teniendo después una larga y prolífica carrera musical como solista.

En los últimos años, Zilber, ha sido protagonista de las portadas más por sus controvertidos comentarios políticos, en la línea de la extrema derecha excluyente y el activismo de los colonos, que por su canciones.

Según el diario "Jerusalem Post", sus ideas son cercanas a las Meir Kahane, uno de los defensores de un estado de Israel exclusivamente judío.

Mostrar comentarios