Novillada de lujo abre la Feria Taurina del Señor de los Milagros en Perú

  • La bicentenaria plaza de toros de Acho de Lima abrió hoy sus puertas para dar inicio con una novillada a la 68º edición de la tradicional Feria Taurina del Señor de los Milagros, que cada año desde 1946 congrega a los mejores toreros del mundo.

Jaime Rivero

Lima, 27 oct.- La bicentenaria plaza de toros de Acho de Lima abrió hoy sus puertas para dar inicio con una novillada a la 68º edición de la tradicional Feria Taurina del Señor de los Milagros, que cada año desde 1946 congrega a los mejores toreros del mundo.

El festejo de apertura fue una novillada con picadores que reunió a dos novilleros españoles, líderes del escalafón y que pronto tomarán la alternativa: Rafael Cerro y Román Collado.

El cartel lo cerró el mexicano Juan Pablo Llaguno.

Los novillos pertenecían a la ganadería Apóstol Santiago, de propiedad de los empresarios de la plaza.

La primera corrida de toros tendrá lugar el 3 de noviembre, cuando Javier Castaño, David Mora y Juan del Álamo enfrentarán a los ejemplares del hierro colombiano de Juan Bernardo Caicedo.

Para la segunda corrida del 10 de noviembre, se anuncian toros de San Estaban de Ovejas y La Ahumada para los diestros Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" y "Alfonso de Lima", torero local que triunfó en la feria del 2012.

La tercera corrida se celebrará el 17 de noviembre, con toros de San Sebastián de las Palmas a lidiarse por Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Después de muchos años, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza reaparecerá en la feria, interviniendo en las dos últimas corridas programadas como festejos mixtos.

El 1 de diciembre compartirá cartel con Julián López "El Juli" y Daniel Luque, en la lidia de toros de Vistahermosa para rejones y La Ahumada para los de a pie.

El notable jinete cerrará la feria el domingo 8 de diciembre, alternando con el maestro e ídolo de la afición limeña Enrique Ponce, acompañado de Iván Fandiño.

Se lidiarán astados de Vistahermosa para rejones y San Esteban de Ovejas en la lidia ordinaria.

El alto nivel de la feria limeña reafirma la vigencia de esta añeja tradición que forma parte del patrimonio cultural de varios países hispanoamericanos

Mostrar comentarios