Nules retoma los festejos tras morir ayer un hombre en los "bous al carrer"

  • La localidad castellonense de Nules retoma esta tarde los actos programados con motivo de sus fiestas patronales después de que un hombre de 53 años falleciera ayer durante la celebración de los "bous al carrer" de un traumatismo craneoencefálico tras ser volteado por un toro.

Nules (Castellón), 23 ago.- La localidad castellonense de Nules retoma esta tarde los actos programados con motivo de sus fiestas patronales después de que un hombre de 53 años falleciera ayer durante la celebración de los "bous al carrer" de un traumatismo craneoencefálico tras ser volteado por un toro.

Según han informado hoy a Efe fuentes municipales, a las 19.00 horas de hoy, antes del comienzo del primer toro de la tarde, se ha convocado un minuto de silencio en recuerdo de la víctima, aunque proseguirán las fiestas en honor de San Bartolomé, que se iniciaron el pasado viernes y concluyen este domingo.

Desde el ayuntamiento, que nada más tener lugar el suceso decretó 24 horas de luto oficial, han señalado que Nules es "un pueblo muy taurino" y "se quiere mostrar todo el respeto a la familia", pero "la vida continúa y los festejos no se van a suspender".

Las fuentes han afirmado que se ha tratado de una "desgraciada mala suerte", porque "el hombre tropezó cuando trató de huir y luego se golpeó en la cabeza", y han explicado que los médicos "le atendieron en segundos, pero ya no pudieron salvarle".

Desde el Consistorio han asegurado en que el recinto de los festejos taurinos donde tuvo lugar el suceso, ubicado en el casco histórico del pueblo, guarda "todas las medidas de seguridad legalmente establecidas".

"Hace años que se renovaron por normativa todas las instalaciones, incluyendo barreras, puntales, protecciones. El dispositivo de fuerzas de seguridad es, además, amplísimo", han insistido.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 19.00 horas de ayer, durante la celebración de la primera de las dos exhibiciones taurinas organizadas para la tarde, cuando el hombre fue corneado en la zona abdominal por un toro, que lo lanzó al aire.

El hombre se golpeó en la cabeza contra una pared o una de las protecciones instaladas en las casas del centro histórico de la localidad donde tiene lugar el festejo, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico severo.

El herido fue atendido de inmediato por los servicios médicos, que no pudieron hacer nada por su vida, y falleció a consecuencia del golpe en la cabeza, no de la herida de asta de toro.

Natural de Faura, la víctima era muy conocida en Nules, donde residía con su mujer, que es presidenta de la banda municipal.

El segundo de los festejos taurinos que estaba programado para la tarde fue suspendido en señal de duelo por el suceso.

Mostrar comentarios