Numerosos toreros ultiman sus equipos de apoderamiento para 2013

  • Un nutrido grupo de toreros, entre los que se encuentran matadores de toros, novilleros y rejoneadores, sigue ultimando a día de hoy sus respectivas cuadrillas para esta temporada con el nombramiento de nuevos apoderados que dirijan a partir de ahora sus carreras.

Madrid, 12 mar.- Un nutrido grupo de toreros, entre los que se encuentran matadores de toros, novilleros y rejoneadores, sigue ultimando a día de hoy sus respectivas cuadrillas para esta temporada con el nombramiento de nuevos apoderados que dirijan a partir de ahora sus carreras.

Los más representativos en este grupo son los matadores de toros, entre los que se encuentran Eduardo Gallo, Miguel Tendero, Antón Cortés, Alejandro Morilla, Javier Herrero, Antonio Rosales y Nicolás López "El Nico".

El salmantino Gallo ha incluido en su equipo de apoderamiento a José Luis Blanco, directivo de la empresa Taurodelta, gestora de la plaza de toros de Las Ventas, quien a partir de ahora compartirá funciones con su actual apoderado Lázaro Carmona.

Por su parte, el albaceteño Miguel Tendero, quien recientemente ha puesto punto y final a su anterior vínculo profesional con el empresario de Las Ventas de Madrid, Manuel Martínez Erice, ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con los taurinos Luis Fernández "Jocho" y Juan Gómez Bejarano.

El también matador manchego Antón Cortés ha nombrado como nuevos mentores para la presente temporada al empresario David Hebrero y al taurino Juan Luis Ruiz.

El gaditano Alejandro Morilla ha firmado un contrato legal por tres temporadas con los taurinos Manuel Vázquez y José Manuel Vázquez para que sean sus apoderados a partir de ahora.

El tándem más novedoso es el que se ha fraguado entre la taurina María Ángeles Olivares y Nicolás López "El Nico", ya que, además de que aún sigue siendo poco habitual la presencia de mujeres apoderadas, Olivares hará su debut en este campo para dirigir el devenir profesional de este torero granadino.

Los últimos matadores de toros que han movido ficha al nombrar nuevos apoderados para este año han sido el segoviano Javier Herrero y el madrileño Antonio Rosales, quienes han llegado a un acuerdo con el empresario Javier Chopera y el taurino Juan Mansilla, respectivamente.

Dentro del escalafón de rejoneadores, sólo un nombre: Ferrer Martín, quien contará a partir de ahora con los consejos y la experiencia del taurino Juan Hidalgo, hijo del afamado y prestigioso apoderado del mismo nombre, y que continuará con el legado de su padre llevando la carrera de este joven jinete malagueño.

Por último, una ruptura, la del taurino Félix Fernández y el novillero cordobés Juan Romero "El Zorro", que se queda de momento sin apoderado para esta temporada.

Mostrar comentarios