Oreja para el valenciano Román en su debut con picadores

  • La Semana Taurina de la localidad valenciana de Algemesí echó a andar con una novillada de Capea deslucida.

Algemesí (Valencia), 24 Sep.- La Semana Taurina de la localidad valenciana de Algemesí echó a andar con una novillada de Capea deslucida.

Al ejemplar de más posibilidades le cortó una oreja el debutante Román, que se mostró variado y entregado, dándole la vuelta a una tarde que se le puso muy a la contra tras sonar los tres avisos en su primero.

FICHA:

Se lidiaron novillos de Capea, bien presentados pero sosos y deslucidos salvo el quinto, que fue bueno.

Jesús Duque, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

Román, que debutaba con picadores, silencio tras tres avisos y oreja.

El rejoneador Francisco Palha, silencio.

Entrada, casi lleno.

Arrancó la Semana Taurina de Algemesí en el peculiar coso de la localidad valenciana de La Ribera y lo hizo con un encierro del Niño de la Capea que ofreció pocas posibilidades a los novilleros por su poco juego.

El quinto fue el astado más boyante y, ante él, Román logró cortar la primera oreja de la feria en la que era la tarde de su debut con picadores.

El valenciano se mostró templado con el capote y cuajó una variada faena para la que se pidió el segundo trofeo que no fue concedido.

Con el novillo del debut, muy aplomado, se pegó un sinceró arrimón pero anduvo desacertado con los aceros, llegando a sonar los tres avisos.

El también valenciano Jesús Duque no tuvo su mejor tarde. Cierto es que su lote no fue de muchas alegrías, pero no acertó a poner nunca la fibra que debe ser propia de los que empiezan.

El rejoneador Francisco Palha dejó una grata impresión en su presentación en Algemesí, adaptándose a las dificultades de la plaza con una buena cuadra y clavando con acierto.

Descordó al novillo en la suerte suprema, por lo que su actuación quedó sin el merecido premio. EFE

1011078

Mostrar comentarios