Oreja para Uceda y Pinar en una interesante corrida de Cuadri en Azpeitia

  • Los diestros Uceda Leal y Rubén Pinar cortaron una oreja cada uno en el primer festejo de la Feria de San Ignacio celebrado hoy en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, en el que el interesante juego de algunos toros de Cuadri fue también protagonista destacado.

Azpeitia (Guipúzcoa), 30 jul.- Los diestros Uceda Leal y Rubén Pinar cortaron una oreja cada uno en el primer festejo de la Feria de San Ignacio celebrado hoy en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, en el que el interesante juego de algunos toros de Cuadri fue también protagonista destacado.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Cuadri, bien presentados y de comportamiento tan desigual como interesante. Los mejores, tercero, cuarto y sexto, ovacionados los tres en el arrastre. Noble y manejable, aunque un punto soso, el primero. Más complicados por exigentes, segundo y quinto.

Uceda Leal, ovación y oreja.

Javier Castaño, ovación tras aviso y palmas.

Rubén Pinar, ovación y oreja.

En cuadrillas, destacada actuación de los hombres de plata de Castaño en sus dos toros.

La plaza tuvo alrededor de tres cuartos de entrada.

----------------------------

ESPERANZADOR INICIO DE FERIA

Uceda Leal cortó una oreja de su segundo, toro encastado y con clase al que el madrileño instrumentó una labor elegante y de mano baja, rubricada certeramente con los aceros.

Precisamente por la espada se dejó Uceda otro trofeo del toro que abrió plaza, un noble "cuadri" con el que anduvo solvente en otra labor de corte clásico.

El primer toro de Pinar fue otro de los mejores de la corrida, al que el torero de Tobarra hilvanó una faena de mucho poso y capacidad, tirando con temple y limpieza de las buenas embestidas del astado. Se dejó premio en la suerte suprema.

La misma dimensión pero con mejor tino con la tizona mostró Pinar con el que cerró plaza, al que cortó una oreja de ley.

Castaño fue el peor parado de la tarde. A sus manos fue el lote más complicado y deslucido de la corrida, con el que, no obstante, estuvo firme y valiente el salmantino.

Mostrar comentarios