Ozzy Osbourne, "príncipe de las tinieblas", confiesa sus pecados en un libro

  • Madrid.- El músico que le arrancó la cabeza a un murciélago de un mordisco en pleno concierto, Ozzy Osbourne, tranquiliza a todos sus seguidores en su autobiografía: "No soy un demonio", proclama, sino "un chico de familia obrera que dejó su trabajo en la fábrica para irse de juerga".

Ozzy Osbourne, "príncipe de las tinieblas", confiesa sus pecados en un libro
Ozzy Osbourne, "príncipe de las tinieblas", confiesa sus pecados en un libro

Madrid.- El músico que le arrancó la cabeza a un murciélago de un mordisco en pleno concierto, Ozzy Osbourne, tranquiliza a todos sus seguidores en su autobiografía: "No soy un demonio", proclama, sino "un chico de familia obrera que dejó su trabajo en la fábrica para irse de juerga".

La editorial Global Rhythm acaba de publicar en España "I am Ozzy (confieso que he bebido)", un libro de memorias a cargo del líder de la banda de rock duro Black Sabbath, considerada en su momento como satánica, en el que revela no sólo su gusto por el alcohol, sino todo tipo de episodios que basculan entre lo cómico, lo dantesco y lo escatológico.

"Mi padre siempre pensó que yo haría algo grande", señala el cantante al principio de su libro. "O acabas haciendo algo muy especial o acabas en la cárcel", recuerda que le decía su progenitor.

"Y llevaba razón el viejo: antes de cumplir los dieciocho ya estaba en la cárcel", cuenta Osbourne en las primeras líneas de su humorístico repaso autobiográfico.

El libro retoma así el espíritu de las últimas apariciones públicas de Osbourne, cuya demoníaca leyenda se ha transfigurado en los últimos tiempos en puro vodevil gracias a un programa de televisión de telerrealidad de la cadena MTV en el que abría las puertas de su hogar, en compañía de sus hijos Jack y Kelly y de su mujer, Sharon.

Pasados los 70 años de edad y con una trayectoria de más de cuatro décadas durante la cual ayudó a forjar el género del heavy metal, el que fuera llamado "príncipe de las tinieblas" dice confesar en este libro todos sus pecados, incluido un episodio con una tarta de hachís que a punto estuvo de costarle la vida a un párroco.

Mostrar comentarios