Papa visita la casa de los "verbitas", donde se alojó durante el Vaticano II

  • Benedicto XVI abandonó hoy durante unas horas su descanso veraniego en Castel Gandolfo y se trasladó a la cercana localidad de Nemi, en la zona romana de Castelli Romani, donde visitó el centro "Ad Gentes" de los misioneros del Verbo Divino (verbitas).

Ciudad del Vaticano, 9 jul.- Benedicto XVI abandonó hoy durante unas horas su descanso veraniego en Castel Gandolfo y se trasladó a la cercana localidad de Nemi, en la zona romana de Castelli Romani, donde visitó el centro "Ad Gentes" de los misioneros del Verbo Divino (verbitas).

La visita tenía un carácter emotivo, ya que, además de saludar a los Misioneros Verbitas, en esa casa se alojó en 1965 el joven teólogo alemán Joseph Ratzinger cuando viajó hasta Roma para participar en el Concilio Vaticano.

En la casa, que en aquellos años se llamaba Centro Internacional de la Sociedad del Verbo Divino, se desarrollaron desde el 29 de marzo al 3 de abril de 1965 los trabajos de la Comisión Conciliar de las Misiones, en los que participó Ratzinger como perito del Concilio Vaticano II.

A su llegada, Benedicto XVI fue acogido por el superior general electo de los Verbitas, Heinz Kulüke; el superior general saliente, Antonio Pernia, y el Procurador General de la Congregación, Giancarlo Girardi.

En la capilla del centro le esperaban los 150 participantes en el Capítulo General de los Misioneros del Verbo Divino, que se celebra estos días, con los que departió.

Tras algo más de una hora en el centro, el papa regresó a la residencia pontificia de Castel Gandolfo, a 33 kilómetros al sur de Roma, donde transcurre desde el pasado 3 de julio este tiempo de verano.

Durante este mes de julio están suspendidas todas las audiencias privadas y especiales, aunque el pontífice sigue celebrando el Ángelus dominical desde la residencia papal, al que asisten, normalmente, varios centenares de fieles de todo el mundo.

El próximo día 11 de julio, Benedicto XVI asistirá en la residencia papal a un concierto en su honor que ofrecerá la orquesta juvenil del maestro israelí-argentino Daniel Barenboim, la West Eastern Divan Orchestra, compuesta por músicos españoles, israelíes, palestinos, sirios, jordanos, egipcios, libaneses, iraníes y turcos.

Las audiencias públicas de los miércoles se reanudarán el 1 de agosto en el patio central de la residencia de Castel Gandolfo.

Está previsto que Benedicto XVI permanezca en Castel Gandolfo hasta finales de septiembre, aunque del 14 al 16 de ese mes tiene en agenda viajar al Líbano.

Mostrar comentarios