Peñaranda ensalzará la memoria de Sánchez Ruipérez trabajando por la cultura

  • El pleno municipal de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), localidad natal del fallecido creador del Grupo Anaya, Germán Sánchez Ruipérez, ha destacado hoy su aportación a la educación y la cultura y se ha comprometido a cooperar para que no pierda su legado.

Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), 13 feb.- El pleno municipal de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), localidad natal del fallecido creador del Grupo Anaya, Germán Sánchez Ruipérez, ha destacado hoy su aportación a la educación y la cultura y se ha comprometido a cooperar para que no pierda su legado.

En un comunicado leído en la casa consistorial y firmado por los concejales del PP y del PSOE, se ha recordado la "intensa labor" del editor y mecenas salmantino en su localidad natal.

"Don Germán no morirá nunca porque todos los peñarandinos le recordaremos siempre", se ha indicado en este pleno extraordinario.

El alcalde del municipio, José Antonio Jiménez Barcala, ha reconocido la "impresionante labor" que el editor hizo por la ciudad que le vio nacer y cuyo nombre "ha llevado por todos los rincones del mundo".

Continuar el trabajo en pro de la cultura y de la educación "será el mejor y mayor reconocimiento que se podría hacer por Don Germán que tanto cariño y altruismo dedicó a su Fundación y a su ciudad", ha agregado el regidor.

También ha tenido palabras de elogio el que fuera alcalde socialista de Peñaranda en las últimas legislaturas, Isidro Rodríguez, quien ha compartido con el empresario todos los procesos de germinación de las sedes de la Fundación en Peñaranda y su última obra, el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA).

Una vez finalizado el pleno, los representantes municipales, junto con los trabajadores de la Fundación y vecinos de Peñaranda se han trasladado al parque de la Huerta para depositar dos coronas de flores ante la estatua del empresario. EFE

1010116

Mostrar comentarios