Pendiente de ingreso en la UCI uno de los cuatro heridos en el Toro de la Vega

    • El lesionado, por asta de toro, sufre en concreto traumatismo craneoencefálico y torácico, en estado grave.
    • Dos de los cuatro heridos no han sufrido lesiones por asta y se encuentran en estado leve, con contusiones, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
    • Unos 40.000 asistentes han presenciado el torneo y unos doscientos activistas han tratado de impedir el desarrollo de la convocatoria
Anpba insta a la Junta a ilegalizar el 'Toro de la Vega' por tratarse de un "sangriento espectáculo"
Anpba insta a la Junta a ilegalizar el 'Toro de la Vega' por tratarse de un "sangriento espectáculo"

Un hombre de 42 años, uno de los cuatro heridos en el Torneo del Toro de la Vega que han sido trasladados a centros hospitalarios, se encuentra en estado "grave", pendiente de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El lesionado, por asta de toro, sufre en concreto traumatismo craneoencefálico y torácico, han explicado a EFE fuentes del servicio de sanidad deCastilla y León, Sacyl.

Además del hombre de 42 años, en el torneo han resultado heridas otras tres personas que han sido también trasladadas a centros hospitalarios y que según han informado en principio fuentes deCruz Rojay municipales, con los primeros datos disponibles, también sufrieron lesiones por asta de toro.

Una vez examinados, fuentes sanitarias han explicado a Efe que dos de los cuatro heridos no han sufrido lesiones por asta y se encuentran en estado leve, con contusiones, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El cuatro herido en el Torneo que ha sido conducido a un hospital, de 35 años, permanece en el Hospital Pío del Río Hortega de la capital vallisoletana, en observación, sin que por el momento haya trascendido el tipo de dolencia que padece.

Aproximadamente media hora ha tardado en llegar el Toro de la Vega de 2014, de nombre Elegido, hasta el lugar donde se le puede acometer en función del reglamento establecido, hasta que ha sido abatido por un lancero, según fuentes municipales.

Fuentes del consistorio de Tordesillas (Valladolid) han explicado que unos 40.000 asistentes han presenciado el torneo y unos doscientos activistas han tratado de impedir el desarrollo de la convocatoria, durante la que se han visto volar algunas piedras y se ha declarado un conato de fuego junto a la ribera del Duero.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid han precisado a Efe que las Fuerzas de Seguridad han arrestado a dos personas - en principio fuentes municipales informaron de un sólo detenido nada más ocurrir el suceso- como supuestas autoras del inicio del fuego junto a unos matorrales, al parecer de manera intencionada.

Mostrar comentarios