Penélope Cruz y Sofía Loren rememoran "in situ" las escenas de "Nine"

  • Roma.- La actriz española Penélope Cruz y la italiana Sofía Loren presentaron hoy el filme musical "Nine" en Roma, la misma ciudad en la que se basa la mayor parte de la película y en la que las dos intérpretes dieron muestra de una absoluta complicidad.

Penélope Cruz y Sofía Loren rememoran "in situ" las escenas de "Nine"
Penélope Cruz y Sofía Loren rememoran "in situ" las escenas de "Nine"

Roma.- La actriz española Penélope Cruz y la italiana Sofía Loren presentaron hoy el filme musical "Nine" en Roma, la misma ciudad en la que se basa la mayor parte de la película y en la que las dos intérpretes dieron muestra de una absoluta complicidad.

Vestidas ambas de un negro elegante que realzaba aún más los rasgos latinos que comparten, las dos actrices ofrecieron una rueda de prensa en compañía del director de la cinta, el estadounidense Rob Marshall, y de otra de las protagonistas, la francesa Marion Cotillard, quien apostó por el blanco en su vestido.

Tal fue la sintonía mostrada entre Cruz, de 35 años, y Loren, de 75, que las dos no dudaron en escribirse notas entre ellas durante la rueda de prensa, en la que se sentaron una al lado de la otra como si fueran representantes de dos generaciones de actrices de la misma familia.

Este miércoles, director e intérpretes de "Nine" volvieron para presentar el filme a la capital italiana, en cuyos estudios de "Cinecittà" está basada gran parte de la trama del musical, inspirado a su vez en la cinta "Ocho y medio" (1963) del cineasta italiano Federico Fellini.

En tal escenario, todo tenía sabor a Italia, incluidas las palabras de Cruz, quien se atrevió a contestar en italiano a la primera de las preguntas que se le formularon y que en "Nine" da vida a Carla, amante del protagonista, Guido Contini, a quien interpreta el británico Daniel Day-Lewis.

"Mi personaje era un personaje que me hacía sentir mucha curiosidad, por ver cómo deja de ser ella misma por él (Contini). Había visto la Carla del teatro y la de Sandra Milo", la actriz que interpretó ese papel en el original de Fellini, dijo Cruz.

La española, candidata a los próximos "Globos de Oro" como mejor actriz de reparto por este papel, explicó que se inspiró en entrevistas realizadas a Milo en las que habla de su relación con Fellini para inspirar su interpretación, y que era muy importante saber qué hacía Carla cuando Guido no estaba con ella.

Por su parte, Loren expresó la "felicidad" que sintió cuando Marshall la llamó para ofrecerle el papel de la madre de Guido, ya que para ella suponía un "sueño como italiana" hacer uno de esos musicales que había visto desde niña.

"Me tiré a por ello, porque fue una gran alegría hablar con un director tan maravilloso y por tener la oportunidad de ser la madre de un gran actor como Daniel Day-Lewis", apuntó la veterana intérprete italiana.

La actriz recordó que no era la primera vez que hacía de madre en el cine, pero que sí ha supuesto un "esfuerzo extra" para ella intentar estar a la altura del resto del reparto en un musical cuando no es cantante ni bailarina.

"No hay duda de que en esta película hago un cameo. Estoy emocionada por hacerlo, porque me ha dado mucha alegría", comentó una modesta Loren, uno de los grandes atractivos de su cinta por lo que supone su vuelta a Hollywood.

El director de "Nine", película inspirada en el musical homónimo que protagonizó el actor español Antonio Banderas, explicó que la idea era impregnar la cinta de todo ese ambiente "glamouroso y chic" que en 1964, según él, tenía Italia y, sobre todo Roma, un lugar al que hoy regresó para presentar "in situ" su última producción.

Mostrar comentarios