Pep Domingo debuta en la novela gráfica con "Papel estrujado"

  • El joven ilustrador castellonense, Pep Domingo, conocido como "Nadar", sorprende en su debut en novela gráfica con "Papel estrujado", una historia sobre la soledad de la culpabilidad y sobre personas que se abren camino y se reinventan.

Madrid, 12 sep.- El joven ilustrador castellonense, Pep Domingo, conocido como "Nadar", sorprende en su debut en novela gráfica con "Papel estrujado", una historia sobre la soledad de la culpabilidad y sobre personas que se abren camino y se reinventan.

La novela, editada por Astiberri, saldrá mañana a la venta y en ella el lector encontrará una historia actual vista desde los ojos de este joven de 28 años que ha mostrado una gran madurez, tanto en el guión de la novela como en el trazo de la viñeta.

"Papel estrujado" cuenta la historia de Javi, un chico de 16 años que, tras dejar el instituto, se convierte en una especie de sicario bien remunerado al que le piden trabajos de todo tipo los mismos estudiantes que antes eran sus compañeros.

Pero un día, en el transcurso de una fiesta, le encargan una cosa diferente y algo sale mal.

De manera paralela, y demostrando un gran dominio de la narración, Nadar relata la historia de Jorge, un hombre que acaba de llegar a la ciudad y empieza a trabajar en una nave de carpintería industrial. Jorge está rodeado de misterio, es un hombre triste, y lleva a cuestas la culpabilidad de un hecho que solo él conoce.

Para Santiago García, guionista y referencia en el mundo del cómic, "Papel estrujado" es una de las novelas gráficas de debut "más impresionantes" que ha leído en los último años.

"Nadar es muy ambicioso y tiene talento para serlo", ha puntualizado, según un comunicado de la editorial Astiberri.

Pep Domingo ha ganado varios premios en certámenes de cómic españoles, como el de Cornellá o Portugalete y, después de licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, publicó sus primeras historias cortas en revistas como "Dos veces breve".

Mostrar comentarios