Perú se une a "La hora del planeta" y apaga sus luces en sitios emblemáticos

  • Las luces de los monumentos, plazas y los edificios emblemáticos de Perú se apagaron hoy por espacio de una hora para unirse a la campaña "La hora del planeta".

Lima, 31 mar.- Las luces de los monumentos, plazas y los edificios emblemáticos de Perú se apagaron hoy por espacio de una hora para unirse a la campaña "La hora del planeta".

Atractivos como la Plaza de Armas y el turístico distrito de Miraflores, en Lima, se sumaron al apagón planetario; incluso el último de ellos iluminó sus calles con antorchas que portaban decenas de "boy scouts".

En la región de Apurímac, en el sur del país, se realizó una caminata nocturna donde los participantes lucían pulseras fosforescentes, mientras que otras como Ayacucho también se unieron a la medida.

El director de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas de Perú, José Eslava, estimó que si unos 4,6 millones de peruanos se adhirieran a la campaña, se evitaba consumir 38.250 galones de petróleo y se dejaba de emitir 296 toneladas de CO2.

"La Hora del Planeta empezó como un gesto simbólico. Hoy se ha convertido en el mayor movimiento ambiental en el mundo", señaló hoy Eslava a la agencia estatal Andina.

Esta iniciativa nace de la organización WWF (World Wildlife Fund) que, desde hace seis años, se celebra en defensa del planeta y se ha convertido en la acción voluntaria por el medio ambiente más grande del mundo.

Nueva Zelanda y Australia fueron los países que iniciaron esta campaña a la que se han sumado ya 147 naciones en total.

Mostrar comentarios