PlayStation 4 no será presentada este año, confirma Sony

  • PlayStation 4 no será presentada el próximo junio en el marco de la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles. Así lo ha confirmado Sony, quien aún considera innecesaria la sustitución de su actual máquina de sobremesa.
PS4
PS4
lainformacion.com
José Carlos Castillo
José Carlos Castillo

Por partida doble, así ha desmentido Sony el insistente rumor de que PlayStation 4 (como seguramente se apode su nueva consola de sobremesa) sería presentada el próximo mes de junio, durante la principal cita internacional sobre ocio electrónico. En la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles, Sony se limitará a perfilar el futuro catálogo de PlayStation 3 y PlayStation Vita, portátil que por entonces llevará tres meses en el mercado occidental. Lo confirmó, en primer lugar, Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europa: "Con PlayStation 2 procuramos un ciclo vital significativamente más largo que el de nuestra competencia. […] Prometimos diez años útiles para PlayStation 3 y estamos en posición de cumplirlo. Ni siquiera hemos discutido sobre futuros sistemas a día de hoy."

Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, tardó poco en ratificar el discurso. Eso sí, resultó bastante más concreto: "Andy está totalmente en lo cierto. No pensamos anunciar PlayStation 4 durante el próximo E3. Siempre he dicho que PlayStation 3 tendrá un ciclo vital de diez año y no hay ninguna razón que vaya a hacernos cambiar de idea."El rumor de que Sony y Microsoft presentarían sus próximas consolas en la feria lleva circulando meses, especialmente en el caso de Xbox 720, máquina de la que ya se dan detalles concreto (aunque poco fiables) como la presencia de un procesador a seis núcleos, su lanzamiento en dos modelos e incluso la implementación de un controlador en forma de tableta electrónica, tal y como ocurre con la Wii U de Nintendo.Según todas las quinielas, Microsoft presentaría su próxima Xbox durante el reciente Consumer Electronics Show (CES), lo que finalmente no ocurrió para desesperanza de los más crédulos.

Mostrar comentarios