La fape concederá su carné de honor a título póstumo a miguel hernández


La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) concederá a título póstumo su carné honorífico al poeta Miguel Hernández.
La idea ha partido del escritor y periodista alicantino Enrique Cerdán y la FAPE la ha acogido favorablemente, ya que considera de "honor" reconocer el trabajo como periodista de Miguel Hernández, según ha señalado a Servimedia la presidenta de la federación, Elsa González.
Conocido sobre todo por su labor como poeta, el escritor de Orihuela publicó en una treintena de periódicos y revistas. Francisco Esteve, experto de la Universidad Complutense en la obra hernandiana, explica en la web de la Fundación Cultural Miguel Hernández que el escritor confesó su deseo de estudiar periodismo, pero nunca lo logró. Sin embargo, su relación con el oficio fue intensa, abordó diversos géneros y fundó y dirigió publicaciones.
A juicio de Esteve, la faceta periodística de Hernández no ha sido suficientemente investigada por los estudiosos de la producción del autor.
La FAPE pretende convertir la entrega de esta distinción honorífica a la familia de Miguel Hernández en un acto "entrañable y profesional", aunque barajan la posibilidad de que acudan el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y el presidente valenciano, Alberto Fabra.
"Esperamos que este reconocimiento a Miguel Hernández insufle vientos de rigor y buena pluma al periodismo actual", afirmó González. "Precisamos calidad y también humanidad en nuestro ejercicio profesional. En tiempos de crisis, la FAPE no puede conceder grandes premios, pero sí un carné de honor que rescate valores de referencia".

Mostrar comentarios