Polonia lleva a Eurovisión una canción apoyada por su éxito viral

  • La canción "Nosotras, las eslavas" ("My slowianie"), un tema que mezcla la estética y el sonido folk con "hip-hop", representará a Polonia en el Festival de Eurovisión, avalada por casi 40 millones de visitas en Youtube gracias a un vídeo donde jóvenes polacas hacen gala de los encantos locales.

Varsovia, 26 feb.- La canción "Nosotras, las eslavas" ("My slowianie"), un tema que mezcla la estética y el sonido folk con "hip-hop", representará a Polonia en el Festival de Eurovisión, avalada por casi 40 millones de visitas en Youtube gracias a un vídeo donde jóvenes polacas hacen gala de los encantos locales.

El dúo formado por el productor y cantante Donatan y por la vocalista Cleo está detrás de "My slowianie", uno de los mayores éxitos de la música polaca en los últimos años y, desde hoy, elegida para representar al país en el festival europeo, que tendrá lugar en Copenhague (Dinamarca) el próximo mes de mayo.

La elección de este tema llega después de que miles de personas hayan pedido a la cadena pública de televisión polaca, TVP, que sea "My slowianie" la canción que vaya a Eurovisión.

Además de un ritmo pegadizo con mucho de folk y algunos elementos de "hip-hop", el tema se ha hecho popular en las redes sociales gracias al vídeo musical en el que jóvenes polacas hacen gala de lo que la propia letra de la canción proclama: "Las mujeres eslavas saben sacar partido de su belleza".

Esas bellezas han reportado cerca de 40 millones de visitas en Youtube en un vídeo que en otros países europeos bien podría ser considerado como un tanto "machista".

Donatan (Witold Czamara) es uno de los productores polacos de "hip-hop" más reputados y, desde hace ocho años, reside y trabaja en Rusia.

La vocalista Cleo (Joanna Klepko) es conocida en los escenarios polacos, aunque esta colaboración con Donatan supone el mayor éxito de su carrera hasta ahora.

Mostrar comentarios