Ponce, Morante y Cayetano, a hombros en la quinta de abono del Corpus

  • Enrique Ponce, José Antonio Morante "Morante de la Puebla" y Cayetano han salido a hombros por la puerta grande tras cortar dos orejas cada uno en la quinta corrida del abono del Corpus de Granada, en el sur de España.

Granada (España), 9 jun.- Enrique Ponce, José Antonio Morante "Morante de la Puebla" y Cayetano han salido a hombros por la puerta grande tras cortar dos orejas cada uno en la quinta corrida del abono del Corpus de Granada, en el sur de España.

Se lidiaron cuatro toros de Zalduendo, desiguales y cómodos, blandos y que resultaron nobles pero justos de raza y transmisión, el quinto manso, y otros dos toros, el primero como sobrero, y el sexto, de Román Sorando, desiguales y blandos, sin raza el primero y noble pero inválido el sexto.

Enrique Ponce: Ovación; dos orejas.

José Antonio Morante "Morante de la Puebla": Ovación; dos orejas.

Cayetano: Oreja; oreja.

Más de media plaza en una tarde con calima pero de agradable temperatura.

Imposible Ponce en el primero, un toro blando y sin recorrido al que toreo a media altura pero de imposible resultado y sin continuidad.

Midió muy bien los tiempos en el cuarto, un toro noble pero justo al que fue haciendo y al que toreó con temple, cadencia y una técnica perfecta en tandas muy ligadas.

Morante realizó una faena muy medida y de inspiración en el primero, un toro que no transmitió y ante el que estuvo muy dispuesto y variado, con tandas muy toreras y un capote muy poderoso.

Se peleó con el quinto, un toro manso ante el que consiguió momentos de inspiración en una faena de entrega y motivación.

No se acopló Cayetano a su primero, que no se entregó y que fue a menos, aunque lo sometió por bajo pero sin continuidad ni vibración en las tandas.

Lo intentó en el sexto con un toreo templado y lento, pero el toro era muy blando y no aguantaba las tandas, por lo que sólo pudo estar aseado.

Mostrar comentarios