Poncho K vuelve con "Caballo de oro", el disco que más le ha costado hacer

  • El artista sevillano Poncho K regresa a la palestra musical con su nuevo álbum, "Caballo de oro", el que más le ha costado hacer en su trayectoria discográfica y que sale a la luz después de pasar tres años recorriendo escenarios españoles con su anterior disco, "Una historia con las manos".

Madrid, 27 ago.- El artista sevillano Poncho K regresa a la palestra musical con su nuevo álbum, "Caballo de oro", el que más le ha costado hacer en su trayectoria discográfica y que sale a la luz después de pasar tres años recorriendo escenarios españoles con su anterior disco, "Una historia con las manos".

El sexto álbum del cantante empezó a coger forma a principios de 2013 y su resultado son diez canciones de corte "sencillo, que se entienden a la perfección", ha explicado el artista en una entrevista con Efe.

"Después de cinco álbumes en el mercado, este ha sido el que más me ha costado hacer", confiesa el sevillano, que ha contado con las colaboraciones del guitarrista Iñaki Uoho Antón y la voz de Roberto Iniesta de Extremoduro, así como Kiko Moreno, trompetista de The Skartes.

El título del disco es el nombre que Poncho puso a una etapa de su vida personal y profesional. "Me resulta difícil decir por qué escogí este nombre, era como una época de haber recogido mucho y no podía ser otro que 'Caballo de Oro'".

El sevillano se define como "un artista de rock callejero con pinceladas de flamenco", aunque en su nuevo trabajo confiesa que las melodías se han alejado de este último estilo.

"Es cierto que he tirado más hacia el pop-rock en esta ocasión y he dejado un poco de lado el flamenco. La verdad es que ha salido un disco con un estilo más light, pero igual de potente", asegura Poncho.

Hace ya catorce años que el sevillano agarró los "trastos", dejó su tierra y se vino a Madrid "a probar suerte".

En este momento, el cantautor se siente "caballo ganador" y confiesa estar satisfecho con su público.

"Siempre me he sentido vencedor haciendo lo que me gusta. Ahora hay que competir por seguir metiendo los pies en el mercado y en la gira", sostiene.

En su web cuentan que el artista tiene "una capacidad innata para tocar la fibra sensible del oyente", algo con lo que Poncho se muestra "feliz".

"Siempre es bonito que te digan que llegas a la gente y, por suerte, he contado siempre con un público fiel desde que comencé en este mundillo", asegura el andaluz, quien cree que en el sector musical "vale más la suerte que el talento", aunque él se la busca.

"Hay gente con mucha valía que no llega nunca a comer de esto; en cambio, otros, con un golpe de suerte, ahí están", cuenta el artista, que se califica como "un observador nato".

"Para componer tienes que tener un rincón, un sitio donde perderte, aunque después escribas en el escritorio de tu casa. Este verano he descubierto uno increíble: Candeleda, el último pueblo de Ávila", cuenta el cantante.

Tras abandonar BMG por "problemas con los interlocutores", Poncho ha vuelto a editar este disco con la discográfica Sony, una casa en la que se siente "a gusto".

Con 32 años, el artista, que ejerce de padre soltero, se ve como "un tío con solera" y confiesa que "muchas veces" le cuesta "apañar todo". "Sobre todo cuando estamos de gira resulta difícil, pero salgo adelante porque es lo que me gusta", dice.

Mostrar comentarios