Posada de Maravillas inicia rehabilitación y apunta al 13 de abril en Badajoz

  • El novillero Juan Luis Ambel "Posada de Maravillas", herido el 9 de marzo en la primera novillada de la Feria de Fallas, ha comenzado la rehabilitación para fortalecer el gemelo izquierdo, afectado por la cornada, y reaparecerá el 13 de abril en Badajoz, ha informado hoy a Efe su apoderado Luis Álvarez.

Madrid, 23 mar.- El novillero Juan Luis Ambel "Posada de Maravillas", herido el 9 de marzo en la primera novillada de la Feria de Fallas, ha comenzado la rehabilitación para fortalecer el gemelo izquierdo, afectado por la cornada, y reaparecerá el 13 de abril en Badajoz, ha informado hoy a Efe su apoderado Luis Álvarez.

El joven novillero extremeño, de 19 años, está ya "como loco" por volver a torear -añadió el apoderado-. Los médicos le han retirado los puntos de la herida, y ahora se encuentra a la espera de que le den el visto bueno para volver a torear en el campo.

"Lo importante es que se recupere bien porque el novillo de Valencia le reventó el gemelo, y eso, por lo visto, es muy doloroso y cuesta mucho recuperarse si no se siguen al pie de la letra las pautas marcadas por los doctores en el proceso de su rehabilitación", reconoció Álvarez.

En cuento los galenos le den la aprobación para volver a los entrenamientos diarios, su apoderado tiene comprados "unos cuantos novillos para que los mate a puerta cerrada en el campo y vuelva a coger el ritmo".

El objetivo ahora es estar "listo" para poder torear el próximo 13 de abril en un mano a mano con el también extremeño José Garrido en la plaza de toros de Badajoz, con novillos de la ganadería de "El Freixo", propiedad del torero Julián López "El Juli".

"Posada de Maravillas" es uno de los novilleros que más revuelo ha despertado esta temporada por su rotundo triunfo en la tarde de su debut con picadores en Olivenza (Badajoz) donde indultó un novillo de "El Freixo", además de cortar otras dos orejas más de su novillo anterior.

Gracias a ese día, el joven "Posada" entró a última hora en los carteles de la Feria de Fallas de Valencia donde, además de no poder repetir el triunfo de Olivenza, acabaría herido durante la faena de muleta a su primer novillo, de la ganadería de Fuente Ymbro, que le infirió una cornada de 12 centímetros en el gemelo izquierdo, de la que ahora se recupera.

Mostrar comentarios