Quería ver una película de miedo y acabé en una de Sandra Bullock

  • Sea casualidad o una simple jugada del destino, la ganadora de un Oscar cuenta en su currículum con tres películas que (casi) coinciden en título con otras tantas de terror. ¿Será consciente Sandra Bullock de esta extraña coincidencia? Probablemente, no.
lainformacion.com

Sandra Bullock es una actriz de comedia, salvo alguna rara incursión en el drama como hizo en The Blind Side. Aquella le salió bien y se llevó un Oscar. De momento por lo que no le ha dado es por probar fortuna con el terror, aunque algunas de sus películas dé miedo verlas y no precisamente por el género en el que se enmarcan. Aun así, no deja de ser curioso el hecho de que tres de las películas que Bullock ha protagonizado en su carrera lleven por título uno muy parecido a otras de terror.

La última en incorporarse a este particular listado ha sido Mientras duermes, del español Jaume Balagueró. La de Bullock, estrenada en 1995, era una romántica que se llamó en EspañaMientras dormías. Contaba como una taquillera enamorada de un señor con abrigo lo salvada de ser arrollado por el metro. En un descuido de una enfermera ella se hace pasar por la novia de él para poder visitarle en el hospital y al despertar este, como no recuerda nada, la mentirijilla se convierte en bola. El problema es que Bullock se enamora mientras del hermano del amnésico. Nada que ver su historia con la protagonizada por un psicópata Luis Tosar y una feliz Marta Etura.

En 2007, ocurrió la operación a la inversa. Es decir, primero fue la de miedo y luego la otra. Bullock protagonizó la historia de una mujer que tenía una premonición, la muerte de su marido. La trama era bastante compleja ya que un día levantaba con el esposo vivo y al siguiente con él muerto. Un jaleo. Lo llamativo es que tres años antes, 2004, se había estrenado una película de terror con el mismo título. ¿Cuál? Premonición, no podía ser otro. La segunda era de nacionalidad japonesa. Y, por si esto fuera poco, hay otra más con el mismo título protagonizada por Keanu Reeves en 2000 y dirigida por Sam Raimi, aunque no era muy de dar miedo.

Y para cerrar esta particular y terrorífica lista, 28 días. En ella Bullock interpretaba a una alcohólica que acudía a un centro de rehabilitación en el que conocía a Viggo Mortensen. Si al 28 días se le añade "después…" el resultado es una de zombies dirigida por Danny Boyle en 2002.¿Será todo esto un mensaje en clave para que Bullock se pase al cine de terror? ¿O una casualidad sin más?

Mostrar comentarios