Reabren al público el acueducto romano de Tarragona tras larga rehabilitación

  • El acueducto conocido como el Pont del Diable,en Tarragona, se ha reabierto hoy tras una rehabilitación que ha durado casi tres años, con un coste de dos millones de euros, y el público ha podido circular por donde hace siglos discurrían las aguas que abastecían a la "Tarraco" romana.

Tarragona, 20 sep.- El acueducto conocido como el Pont del Diable,en Tarragona, se ha reabierto hoy tras una rehabilitación que ha durado casi tres años, con un coste de dos millones de euros, y el público ha podido circular por donde hace siglos discurrían las aguas que abastecían a la "Tarraco" romana.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, acompañado por el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Ramon Inglés, han inaugurado hoy la rehabilitación del acueducto, en las que el ejecutivo central ha invertido 1,5 millones a cargo del programa del uno por ciento cultural, dedicado a recuperar el patrimonio histórico.

El ayuntamiento de Tarragona ha aportado el 25% restante del presupuesto, unos 500.000 euros, para restaurar este acueducto romano del siglo I a.dC situado en las afueras de la ciudad.

Hasta el siglo XVIII, el acueducto sirvió para abastecer a la ciudad de Tarraco con agua del río Francolí.

Las obras realizadas incluyen la restauración de la cornisa superior y el recrecimiento del muro superior de este monumento, el único acueducto romano en Cataluña que se puede cruzar a pie.

Mostrar comentarios