Renata Pinheiro exhibe en Lisboa su visión de Brasil con su primera película

  • La cineasta brasileña Renata Pinheiro, muestra en Lisboa su visión del Brasil moderno, un país en pleno apogeo económico que contrasta con una extendida pobreza, con su primer largometraje "Amor, plástico e barulho", que compite en el festival de cine independiente "IndieLisboa".

Lisboa, 2 may.- La cineasta brasileña Renata Pinheiro, muestra en Lisboa su visión del Brasil moderno, un país en pleno apogeo económico que contrasta con una extendida pobreza, con su primer largometraje "Amor, plástico e barulho", que compite en el festival de cine independiente "IndieLisboa".

"Cuento la historia de dos mujeres artistas de música brega, un género musical muy popular en el país, que viven en un ambiente sórdido del Brasil actual", explicó hoy a Efe Pinheiro.

La película, codirigida con el brasileño Sergio Oliveira y que compite en la sección internacional del certamen luso, compara la vida de una chica joven que quiere llegar a ser cantante de éxito con la de una artista mayor que ya ha dejado atrás sus mejores años en el escenario y pasa por un momento de decadencia.

Ambas buscan el éxito en Recife, una ciudad del norte que sufre una renovación arquitectónica gracias al desarrollo económico del país que, al mismo tiempo, acaba poco a poco con el pasado de la urbe.

"La voluntad de Brasil por ser un país del primer mundo es una búsqueda vacía porque, por mucho que quiera reconstruir todo, la realidad es que aún hay mucha pobreza", aseguró la directora.

El largometraje mezcla el amor, la música y el éxito en una historia en la que la fama es efímera y el olvido eterno.

Pinheiro ya participó en el "IndieLisboa" en 2012 cuando consiguió una mención especial del jurado con el cortometraje "Praça Walt Disney", un filme que también fue premiado en varios festivales internacionales.

El certamen "IndieLisboa", el más importante de cine independiente de Portugal, termina el próximo día 4 y en su undécima edición evoca el 40 aniversario de la Revolución de los Claveles.

Mostrar comentarios