Revilla en 'El Hormiguero': "Sánchez nos usa de tapadera para hablar con Torra"

  • El político cántabro desvela los detalles de su llamada con el presidente en funciones
Miguel Ángel Revilla vuelve a 'El Hormiguero'. /L.I.
Miguel Ángel Revilla vuelve a 'El Hormiguero'. /L.I.

Un viejo conocido del programa presentado por Pablo Motos ha visitado este martes el plató: Miguel Ángel Revilla. El presidente de Cantabria ha acudido acompañado por una maleta. "Trae tantas cosas que ya trae hasta una maleta", bromeaba el presentador. "Hace mucho que no vengo", contestaba Revilla, que se ha mostrado muy contento con los resultados obtenidos en las últimas elecciones generales.

La situación política ha sido el tema principal de este encuentro con el líder del PRC, que afirmado que Albert Rivera "pudo, perfectamente, haber sido vicepresidente de España" con Pedro Sánchez. Sin embargo, a su juicio, el catalán prefirió hacer "daño a España". Revilla ha comentado que, gracias a los desacuerdos políticos, "tenemos que depender de gente de dudosa doctrina". Sin pelos en la lengua, el cántabro ha hecho una declaración de intenciones: "Yo ya digo lo que me da la gana, lo que pienso. Sé que hay temas que si los tocas… Como Cataluña".

Precisamente, la noticia del día ha sido la llamada que ha mantenido Pedro Sánchez con Quim Torra. Sobre este asunto, Revilla lo tiene claro: "A mí me parece muy bien que se hable con todo el mundo, pero dejando las cosas muy claras". Como había vaticinado, no se ha cortado a la hora de valorar este encuentro telefónico. "Somos conscientes de que nos ha usado de tapadera para hablar con el otro", afirmaba ante el asombro de Motos, que agradecía la sinceridad del político.

Aunque se muestra a favor del diálogo, se muestra muy crítico con el presidente en funciones. "Había que hablar con Torra. Supongo que le habrá dicho: ‘usted puede pedir lo que le dé la gana, pero tiene que respetar la ley", contaba imaginando la conversación. Sobre su propia llamada con Pedro Sánchez, ha destacado que el líder del PSOE le ha confirmado que "habrá tren y habrá unidad de España".

Mostrar comentarios