Ridley Scott rodará escenas de "El Consejero" en el ayuntamiento de Alicante

  • El cineasta británico Ridley Scott, autor de Alien, Blade Runner, Gladiator y Prometheus, entre otras, ha solicitado permiso al ayuntamiento de Alicante para filmar en su entrada principal y plaza anexa algunas escenas de su próximo largometraje "El Consejero".

Alicante, 18 sep.- El cineasta británico Ridley Scott, autor de Alien, Blade Runner, Gladiator y Prometheus, entre otras, ha solicitado permiso al ayuntamiento de Alicante para filmar en su entrada principal y plaza anexa algunas escenas de su próximo largometraje "El Consejero".

Así lo ha confirmado hoy la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, del PP, quien ha señalado que no habrá "ningún problema" para que el equipo de Scott ruede donde más le interese y con todas las facilidades.

Con guion del premio Pullitzer Cormac McCarty, "El Consejero" es un "thriller" sobre el mundo del narcotráfico y está previsto que cuente en su reparto con algunas de las máximas estrellas de Hollywood, como el español Javier Bardem, Michael Fassbender, Cameron Díaz y Brad Pitt.

Scott rodará durante unos dos meses en varias localizaciones de la provincia de Alicante, incluidos los platós del complejo industrial audiovisual de Ciudad de la Luz, a partir de entre finales de septiembre y octubre.

Para la alcaldesa, es una buena oportunidad que un cineasta "tan importante" como el británico haya escogido Alicante y, por su parte, tratará de "aprovechar toda la venta posible que se pueda hacer de la ciudad".

"Será curioso ver al ayuntamiento en alguna de sus películas", ha comentado Castedo, quien ha agregado que el permiso de Scott es únicamente para el "hall" de entrada y la plaza anexa.

"No va a acceder a ninguna dependencia porque no lo ha solicitado, ya que tampoco habría el más mínimo problema", ha indicado.

Ridley Scott ha visitado varias veces Alicante y los platós de la Ciudad de la Luz, una de ellas para estudiar la posibilidad de filmar allí algunas secuencias de su última cinta, Prometheus, algo que finalmente no ocurrió.

Mostrar comentarios