Robleño pasea la única oreja de la corrida de Adolfo Martín en Ceret, Francia

  • El diestro madrileño Fernando Robleño cortó la única oreja de una imponente corrida de Adolfo Martín celebrada hoy en la ciudad francesa de Ceret, en la que tanto Diego Urdiales como el local Camille Juan fueron silenciados.

Ceret (Francia), 12 jul.- El diestro madrileño Fernando Robleño cortó la única oreja de una imponente corrida de Adolfo Martín celebrada hoy en la ciudad francesa de Ceret, en la que tanto Diego Urdiales como el local Camille Juan fueron silenciados.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Adolfo Martín, imponentes y de juego variado. Hubo dos ejemplares de nota, el muy completo tercero y el noble quinto; el resto apenas ofrecieron posibilidades.

Diego Urdiales silencio tras aviso y silencio tras aviso.

Fernando Robleño, silencio y oreja.

Camille Juan silencio tras aviso y silencio.

Incidencias: La corrida empezó con diez minutos de retraso por culpa de un grupo de antitaurinos que pretendían impedir a las cuadrillas entrar a la plaza y que fueron desalojados por los gendarmes.

La plaza registró lleno en los tendidos.

--------------------

Ovacionados de salida por su gran trapío, pero vacíos por dentro, los dos primeros "adolfos" no ofrecieron ninguna posibilidad a Urdiales y Robleño. En cambio, el tercero, para el cual se pidió la vuelta al ruedo, tuvo un gran nivel, pero fue desaprovechado por Camille Juan, muy poco placeado a pesar de su gran voluntad.

El noble cuarto fue protestado por flojo, y Urdiales dibujó algunos muletazos bonitos sin poder redondear y mato mal.

Lo mejor de la tarde llegó con el quinto, un toro de ritmo y clase, frente al cual Robleño hizo gala de temple y elegancia, cortando una merecidísima oreja después de una gran estocada.

El último, un sobrero salido en sustitución del titular que se partió un pitón rematando en tablas, tuvo mucho que torear y desbordó al valiente Camille Juan.

Mostrar comentarios