Rocío Dúrcal pone fin a un año cargado de miniseries en Telecinco

  • Después de un 2011 repleto de miniseries o 'tv movies', Telecinco emite en dos capítulos la vida de la gran actriz y cantante bajo el nombre 'Rocío Dúrcal. Volver a verte'. El primero se emitió ayer en horario de máxima audiencia y el segundo se emite este miércoles en la misma franja horaria.
Norma Ruiz es Rocío Dúrcal y Josep Linuesa es Junior en la miniserie de Telecinco sobre su vida - Foto: Telecinco
Norma Ruiz es Rocío Dúrcal y Josep Linuesa es Junior en la miniserie de Telecinco sobre su vida - Foto: Telecinco
Telecinco
Ylenia Álvarez

Sus seres más cercanos la conocen como Marieta, para el gran público español siempre será Rocío Dúrcal y para los mexicanos, sus fans más fieles y devotos, será recordada 'por siempre per se' como 'la Señora', la reina de las rancheras.

Después de un 2011 cargado de miniseries o 'tv movies' Telecinco emite en dos capítulos la vida de la gran actriz y cantante bajo el nombre Rocío Dúrcal. Volver a verte. El primero se emitió ayer en horario de máxima audiencia y el segundo se emite este miércoles en la misma franja horaria.

Por el canal de Mediaset han pasado este año la vida de la Duquesa de Alba, de la Baronesa Thyssen, la recreación de los momentos previos al 11-M (que obtuvo este año un Premio Ondas) y el secuestro del Alakrana.

Otros canales como Antena 3 también han apostado fuerte por la moda de la miniseries, y de hecho, el primer capítulo de Rocío Dúrcal. Volver a verte se emitió un día después de Marco, la adaptación de la novela italiana que alcanzó la fama en España con su formato en dibujos animados.

Bajo la dirección de Carles Vila (Hospital Central, Mir), Norma Ruiz (Yo soy Bea o Gavilanes) y Josep Linuesa (Sin tetas no hay paraíso o Supercharly) encarnan a Rocío Dúrcal y Junior respectivamente en este biopic producido en colaboración con Tri-Neo Films.

La actriz Norma Ruiz confiesa que Rocío Dúrcal para ella "es la diva menos diva que había en cuanto a estrella y no debemos olvidar que era mundialmente conocida y que ha vendido 40 millones de discos".

Norma afirma que lo que más le sorprende de ella es la humildad y la naturalidad que tenía, "ya que muchas veces en esta profesión hay mucho ego, son muy divinos y ella era muy natural, muy campechana, muy cariñosa, muy familiar, muy comprometida con todo y con todos", recalca.

"Todo lo que desprendía era luz, era amor por su profesión, por su familia, por querer mejorar constantemente ya que era muye perfeccionista, muy positiva y también una persona muy sufrida", confiesa la actriz encargada de encarnar su papel nada menos que a lo largo de 40 años de su vida.

Sin miedo a las críticas

Norma confirma que no ha hablado con ningún miembro de la familia para documentarse, pero "sí con muchos amigos de ella y periodistas que la habían hecho muchas entrevistas", y que no tiene miedo a las críticas aunque está expuesta a ellas.

"No cabe duda que cuando te metes en un personaje que ya ha existido entonces estás más expuesta aún por las comparaciones, si estás o no a la altura… Pero no miedo de que les pueda parecer mal a alguien porque como yo he visto lo que hemos hecho, con el respeto, con el cariño y con el amor que está tratado y yo pongo bastante en duda que pueda parecerles hiriente o que les pueda parecer que hemos maltratado al personaje, algo que es imposible porque hay personajes que sí se prestan mucho a eso, pero en el caso de Rocío Dúrcal es imposible maltratar a alguien intachable en todos los sentidos", cuenta la actriz.

Para Josep Linuesa, el actor encargado de interpretar a Junior,  Rocío Dúrcal "es una de las actrices y cantantes más queridas de este país", y afirma  que no ha hablado con nadie que muestre ni un mínimo de acritud hacia Rocío. "Todo el mundo la recuerda como un personaje muy humano, muy cercano, y quizás con ese punto de falta de reconocimiento en su país, ya que lo ha tenido más fuera. Nos duele un poco que se haya ido sin que le hayamos hecho nosotros un homenaje".

Por su parte, sobre el miedo a las críticas, Josep ha dicho que tanto Norma como él son ejecutantes: "No somos responsables ni del contenido ni cómo se ha interpretado eso, de si gusta o no gusta.  Pero, estoy convencido de que va a gustar porque además no falta el respeto a nadie. Ni si quiera ha habido esa intención maliciosa de crear polémica, de mostrar algo que no se conociese o que no esté en biografías".

Mostrar comentarios