Rodean el coso de Pontevedra para pedir la abolición de las corridas de toros

  • Unas 200 personas han formado hoy una cadena humana para rodear la plaza de toros de Pontevedra, en protesta contra las corridas de toros que se celebran estos días en la ciudad con motivo de las fiestas patronales de la Peregrina.

Pontevedra, 11 ago.- Unas 200 personas han formado hoy una cadena humana para rodear la plaza de toros de Pontevedra, en protesta contra las corridas de toros que se celebran estos días en la ciudad con motivo de las fiestas patronales de la Peregrina.

Los participantes, convocados por las organizaciones Equanimal y Cas-international, han coreado consignas como "Tauromaquia abolición", "Derechos para los animales ya" o "Basta de esclavitud animal", entre otras.

La protesta, con una asistencia mayoritariamente femenina, arrancó a las 12.30 horas y se prolongó durante una media hora.

A continuación se guardó un minuto de silencio y se leyó un comunicado contra los festejos taurinos.

Óscar Horta, portavoz de los convocantes, justificó la protesta en Pontevedra al afirmar que las corridas "permanecen por el apoyo institucional, sin el que -afirmó- desaparecerían".

"Queremos concienciar a la sociedad. Aunque aquí la afición fuese mayoritaria seguiríamos protestando porque queremos que la gente respete a los animales", dijo, tras anunciar próximos actos en el País Vasco.

En Pontevedra el Ayuntamiento no subvenciona los festejos taurinos, pero la Diputación ha dado ayudas a las peñas.

A unos metros de la plaza en donde se manifestaban los congregados apareció casualmente el torero Francisco Rivera, con ropa de deporte y auriculares, que se detuvo sorprendido y observó la protesta durante unos minutos.

"Estaba de vuelta al hotel, no quiero hacer ningún comentario", señaló a EFE tras hacerse fotos con algunos aficionados. EFE

1011136

Mostrar comentarios