'Rogue One: Una historia de Star Wars' volverá a rodar un 40 % de su metraje

  • Disney no está contenta con el tono oscuro utilizado por el director Gareth Edwards en 'Rogue One', pues se aleja demasiado del espíritu de la saga original.

    Esto ha llevado a una orden directa por parte del estudio para volver a rodar hasta el 40 % de la película, un proceso de regrabación que empezará en julio.

'Rogue One: Una historia de Star Wars' volverá a rodar un 40 % de su metraje
'Rogue One: Una historia de Star Wars' volverá a rodar un 40 % de su metraje
Disney
L.I. / Agencias

Hace apenas unos días que se informó del descontento por parte de los directivos de Disney con el tono utilizado por Gareth Edwards en 'Rogue One: Una historia de Star Wars', el primero de los 'spin-offs' galácticos basados en el universo Star Wars. El estudio incluso llegó a señalar que "es bastante peor que El despertar de la Fuerza". Ahora, parece que la cinta volverá a rodaje, y podría reconstruir hasta un 40 % de la totalidad del filme.

Al parecer, Disney cree que el tono oscuro utilizado por Edwards se encuentra demasiado alejado del espíritu de la saga original y lo establecido por J. J. Abrams en 'El despertar de la Fuerza'. Esto llevó a una orden directa por parte del estudio para volver a grabar hasta el 40 % de la película.

Al principio, se señaló a Abrams como potencial supervisor del nuevo rodaje, pero el director del Episodio VII se encuentra actualmente desvinculado (a nivel creativo) de la franquicia. Después, el señalado por la rumorología fue Christopher McQuarrie ('Misión Imposible: Nación Secreta'), quien ya se dijo que colaboró en alguna de las reescrituras del guión de 'Rogue One'.

De hecho, las malas lenguas apuntan al trabajo de McQuarrie en el guión como "la salvación de Rogue One". El problema es que cuando el escritor acabó el libreto, la película ya había terminado su rodaje, por lo que las nuevas escenas y diálogos no terminaban de encajar con el resto del metraje.

El desmentido de McQuarrie

Sin embargo, McQuarrie, que siente que el tema es una falta de respeto hacia Edwards, ha decidido desmentir los rumores que le señalaban como el supervisor del nuevo rodaje. "Si hay regrabaciones de Rogue One, yo no las estoy supervisando", asegura el escritor y director. "Me parece muy irresponsable decir que todo está mal. Gareth Edwards es un cineasta con talento que merece el beneplácito de la duda", defiende McQuarrie a su compañero de profesión.

"Hacer una película –y más aún un capítulo de 'Star Wars'– es realmente difícil. Y más teniendo a todo Internet tratando de desprestigiar deliberadamente, antes de ver la película, años de duro trabajo de uno. ¿Quién decide lo que está bien y lo que está mal? Que haga su película en paz", concluyó McQuarie, quien parece realmente enfadado con la reacción de Disney.

Finalmente, según informa Movie Web, el elegido para encargarse de la segunda unidad del rodaje de las nuevas escenas es el guionista Tony Gilroy, conocido a nivel mundial por ser el creador de la trilogía de Bourne, y director de 'El legado de Bourne', con lo que todos los rumores que han rodeado al 'spin-off' han quedado desmentidos.Gilroy y Edwards, codo con codo

No será la primera vez que ambos cineastas trabajan codo con codo. Gilroy ya escribió algunas líneas de guión (sin acreditar) para el 'remake' de Godzilla de 2014. Según confirma el informe, el objetivo es que "los cambios tienen que ver con la claridad y el desarrollo de los personajes, y todos tienen lugar (como inserciones) dentro de las escenas que ya han sido grabadas".

De momento, el proceso de regrabación se llevará a cabo a partir del mes de julio, con una duración de seis semanas en la que todo el elenco y el equipo de trabajo trabajarán hasta 6 días a la semana. Todo para volver a rodar, hasta en 32 localizaciones distintas, un 40 % del total del minutaje de la cinta.

Tal y como han señalado las fuentes, "si tenemos que reescribir la película y grabar hasta el 40 % de nuevo, no creo que podamos terminar en agosto. Y cambiar la fecha de estreno es impensable... la gente se volvería loca, presa del pánico".

Un futuro incierto para 'Rogue One', que para conseguir la luz verde de Disney tendrá que luchar contra el tiempo, con la dificultad añadida de que "es muy complicado cuadrar los calendarios de tanta gente, que ya está haciendo otras cosas. Y más con un reparto que se extiende por todo el mundo".

Mostrar comentarios