Rosa Brun juega con superficies monocromas en primera exposición en un museo

  • La artista madrileña Rosa Brun trabaja con la pureza de los volúmenes y las superficies monocromas en las obras instaladas en su primera exposición en un museo, que se inaugura hoy en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, dentro de los actos del décimo aniversario de este espacio.

Málaga, 21 feb.- La artista madrileña Rosa Brun trabaja con la pureza de los volúmenes y las superficies monocromas en las obras instaladas en su primera exposición en un museo, que se inaugura hoy en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, dentro de los actos del décimo aniversario de este espacio.

Son siete obras de gran formato fechadas desde 2006 hasta la actualidad, en las que esas superficies monocromas "a menudo están asociadas a situaciones de desplazamiento sutiles, equilibrios o impresiones cromáticas sugerentes", ha afirmado hoy en rueda de prensa la artista.

"Trabajo con la luz como medio de expresión y de reflexión, con colores primarios, puros y saturados", ha señalado Brun, que ha añadido que "el peso de la composición está sostenido por el color, que produce una determinada irradiación, manifestando una condición lumínica por encima de la cromática".

En sus cuadros hay "tonalidades eléctricas y antiorgánicas" y en la aplicación de las capas de color alterna "lo caliente con lo frío y lo claro con lo oscuro".

Ha citado el caso concreto de su obra "Monmar" (2007), "que alude a la obra de Caspar Friedrich 'Monje a la orilla del mar', con tres superficies de proporciones extremas que remiten a una obra clave del romanticismo alemán, y a la separación de tierra, cielo y playa".

En sus cuadros, los elementos "se combinan y yuxtaponen en base a una estructura discontinua, generando nuevas posibilidades de asociación", ha afirmado Brun, que es profesora de Bellas Artes en la Universidad de Granada.

Mostrar comentarios