Salvador Ruano supera bien la noche en el hospital, tras la cogida grave en Guijuelo

  • Ciudad Rodrigo (Salamanca).- El diestro salmantino Salvador Ruano ha pasado bien la noche en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca, donde fue hospitalizado ayer por la tarde, tras sufrir una grave cornada durante una corrida de toros celebrada en Guijuelo.

Salvador Ruano supera bien la noche en el hospital, tras la cogida grave en Guijuelo
Salvador Ruano supera bien la noche en el hospital, tras la cogida grave en Guijuelo

Ciudad Rodrigo (Salamanca).- El diestro salmantino Salvador Ruano ha pasado bien la noche en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca, donde fue hospitalizado ayer por la tarde, tras sufrir una grave cornada durante una corrida de toros celebrada en Guijuelo.

Según fuentes médicas, el diestro "se recupera sin problemas" de la cornada severa en el tercio inferior del muslo derecho con dos trayectorias, una ascendente de 20 centímetros y una segunda con salida hacia la parte inferior de 15 centímetros.

Los médicos esperan que, a pesar de los desgarros internos musculares que padece, la herida tenga buena cicatrización.

El matador, que ayer actuó de sobresaliente en la encerrona que protagonizó Eduardo Gallo en la plaza de toros de Guijuelo, continuará durante los próximos días hospitalizado.

Ruano fue corneado en el sexto toro de la tarde y tuvo que ser intervenido en la enfermería de la plaza por el cirujano Francisco Domínguez, que, tras la operación, lo derivó al Complejo Hospitalario de la capital salmantina.

La encerrona que pretendía protagonizar ayer Eduardo Gallo resultó muy accidentada, ya que él tuvo que abandonar tras una luxación en el dedo gordo del pie derecho, cuando lidiaba el segundo toro.

El segundo de los sobresalientes, Enrique Martínez Zazo "Chapurra" también fue herido en el escroto, en este caso de carácter leve, cuando fue a matar el sexto toro, al que no le pudo dar muerte Salvador Ruano.

Mostrar comentarios