San Fermín 2012: El rapidísimo cuarto encierro de San Fermín acaba sin corneados

  • Los toros de la ganadería de El Pilar protagonizaron el martes uno de los encierros más rápidos de la historia de los sanfermines, que se saldó sin heridos por asta de toro.

El rapidísimo cuarto encierro de San Fermín acaba sin corneados
El rapidísimo cuarto encierro de San Fermín acaba sin corneados
EFE

Los astados recorrieron los 800 metros que separan el corral del coso taurino de Pamplona en apenas dos minutos y 15 segundos, cerca de los dos minutos y 11 segundos, el más rápido de la historia de los encierros que tuvo lugar el año pasado también protagonizado por toros de El Pilar.

Era el tercer encierro de la ganadería salmantina en San Fermín y la manada se mantuvo junta hasta la mitad del recorrido cuando un manso resbaló y dividió el grupo de morlacos en dos.

La Cruz Roja tuvo que trasladar a cuatro mozos a centros hospitalarios: uno por contusión en la pierna izquierda, otro con una contusión con deformidad en el brazo derecho, un tercero con una contusión craneal y el último víctima de un pisotón.

Los tradicionales encierros son el acto central y el más internacional de los sanfermines, en los que centenares de mozos de todo el mundo corren delante de los toros por las calles del casco viejo de Pamplona hasta llegar al coso taurino.

Está prohibida la participación de menores de edad o de personas bajo los efectos del alcohol durante este arriesgado acontecimiento.

Los encierros, que son retransmitidos en directo por televisión, concluirán el sábado 14 de julio, último día de las fiestas.

Mostrar comentarios