Scotland Yard arresta a una periodista por el caso de las escuchas

  • Scotland Yard arrestó hoy a una periodista de 37 años en el sureste de Londres por su implicación en los sobornos a autoridades cometidos por empleados de los diarios británicos del magnate Rupert Murdoch.

Londres, 25 may.- Scotland Yard arrestó hoy a una periodista de 37 años en el sureste de Londres por su implicación en los sobornos a autoridades cometidos por empleados de los diarios británicos del magnate Rupert Murdoch.

La detención, enmarcada en la operación "Elveden", que investiga presuntos sobornos a autoridades y policías para conseguir exclusivas, se produjo a las nueve de la mañana en la comisaría londinense de Bromley, según informó hoy la policía en un comunicado.

La periodista detenida, cuya identidad no ha trascendido, acudió a la comisaría para ser interrogada y fue arrestada bajo acusación de haber cometido tres delitos de soborno y corrupción.

Según la cadena pública BBC, la mujer es una trabajadora de News International, la rama británica del grupo mediático de Rupert Murdoch propietaria de los periódicos "The Sun", "The Times" y "The Sunday Times".

La policía tiene abiertas tres investigaciones vinculadas con el caso de los pinchazos a móviles de famosos que realizaron periodistas del desaparecido dominical sensacionalista "News Of The World", propiedad de Murdoch.

Además de llevar a cabo la operación "Elveden" -centrada en los presuntos sobornos-, los agentes indagan también de forma paralela los pinchazos ilegales, a través de la operación "Weeting", mientras que una tercera investigación, llamada "Tuleta", se centra en el pirateo informático.

Desde julio pasado, decenas de personas han sido detenidas para ser interrogadas por su relación con el caso de las escuchas y los sobornos por parte de periodistas, aunque de momento nadie ha sido procesado.

El arresto de esta periodista es el primero desde la segunda detención el 15 de mayo de Rebekah Brooks, ex consejera delegada de News International, y su marido, Charlie Brooks, imputados por obstrucción a la justicia en relación con el escándalo de las escuchas.

Mostrar comentarios