Los secretos del éxito infalible de CSI

  • Cuatro ha emitido las últimas tandas de la saga y este 17 noviembre ofrecerá el desenlace final con la película C.S.I.: Caso cerrado.

    La fórmula de la serie era infalible: forenses descubriendo crímenes con cierta sofisticación y con el as en la manga de que el espectador no necesitaba estar enganchado.

Último capítulo de CSI Las Vegas
Último capítulo de CSI Las Vegas
B.T.
B.T.

Después del emblemático éxito de 'Se ha escrito un crimen', la cadena norteamericana CBS buscaba desesperadamente otro icónico sello de ficción. Y, entonces, apareció en su camino Crime Scene Investigation. La serie se estrenó el 6 de octubre de 2000, con Grisson diciendo “Nunca olvidéis que a menudo conocemos a la gente en el peor día de sus vidas”, y a España llegó en verano desde Telecinco. Sólo era una apuesta para el periodo estival, pero se confirmaba el fenómeno: CSI era también un éxito de gran magnitud en nuestro país, donde cada capítulo se colocaba entre los programas más vistos de la semana a pesar de ser una ficción extranjera.La fórmula de la serie era infalible: forenses descubriendo crímenes con cierta sofisticación y con el as en la manga de que el espectador no necesitaba estar enganchado, pues los episodios solían ser autoconclusivos. Cuatro ha emitido las últimas tandas de la saga y este 17 noviembre ofrecerá el desenlace final con la película C.S.I.: Caso cerrado, con el que dice adiós a la saga que en EEUU se despidió en septiembre de 2015.En total, han sido 15 temporadas y hasta 3 franquicias diferentes. Aunque la serie sufrió con la baja de William Petersen, Gil Grissom, al entomólogo más famoso de la historia de la tele. CSI: Miami, con David Caruso; CSI: Nueva York, con Gary Sinise; y CSI: Cyber, con una revolución "viral" en los crímenes para intentar esquivar el cierto desgaste que ya acusaba la saga. No obstante, la ficción ya evidenciaba síntomas de agotamiento, pues el espectador ya parecía sabérselas todas.  El espectador, y el criminal. Y es que lo que está claro es que CSI ha enseñado a la audiencia de todo el mundo los trucos y las trampas de la criminología. Al igual que hizo jessica fletcher en 'Se ha escrito un crimen', pero ahora con tecnología punta. Porque, al final, el éxito de este tipo de series no tiene fecha de caducidad, cambian las formas, pero no cambia el fondo: jugar a descubrir al asesino. 

Mostrar comentarios