Sellos con personajes de Dickens conmemoran el bicentenario del escritor

  • Una nueva serie de sellos que muestran personajes extraídos de las historias del novelista británico Charles Dickens, presentados a partir de mañana, marcan el bicentenario del nacimiento del celebrado escritor.

Londres, 17 jun.- Una nueva serie de sellos que muestran personajes extraídos de las historias del novelista británico Charles Dickens, presentados a partir de mañana, marcan el bicentenario del nacimiento del celebrado escritor.

Según Royal Mail -el Servicio de Correos británico-, esos sellos constituyen una celebración de la vida y del trabajo de uno de los novelistas más famosos del mundo.

Los simbólicos personajes de los cuentos de Dickens han caracterizado el Londres victoriano durante generaciones.

Los sellos exhiben imágenes extraídas de populares protagonistas de las novelas del autor, nacido en Portsmouth (Inglaterra) el 7 de febrero de 1812, como "Oliver Twist" o "David Copperfield".

El responsable del departamento de sellos del Royal Mail, Philip Parker, destacó hoy la importancia de Dickens en el panorama literario "como uno de los verdaderamente grandes novelistas británicos".

"No se nos ocurría un tributo más adecuado para celebrar su vida y su obra que celebrarlo con una serie de sellos especiales", explicó Parker a la Agencia de Noticias Británica Press Association.

Por su parte, Lucinda Dickens Hawksley, emparentada con el escritor, recordó también cómo cuando Charles Dickens "nació en un hogar pobre en 1812, nadie en su familia se imaginó que podría llegar a convertirse en una celebridad internacional".

"La decisión de Royal Mail de crear sellos para conmemorar el bicentenario de su nacimiento ilustra el fenómeno en que se convirtió su vida", señaló.

El pasado febrero, la ciudad de Londres rindió tributo al escritor con numerosos actos culturales y la reedición de sus obras.

Desde "Oliver Twist" hasta "David Copperfield", todas las novelas de Dickens menos una, "Tiempos difíciles", se ubican en Londres, ciudad por la que el creador paseaba de noche para combatir el insomnio y a la que llamaba su "linterna mágica".

Mostrar comentarios