Sergio Dalma brilla con su homenaje a la música italiana

  • Valladolid.- El cantante Sergio Dalma ha brillado esta noche ante su público de Valladolid durante el concierto de presentación de su último trabajo "Vía Dalma", un homenaje a la música italiana.

Sergio Dalma brilla con su homenaje a la música italiana
Sergio Dalma brilla con su homenaje a la música italiana

Valladolid.- El cantante Sergio Dalma ha brillado esta noche ante su público de Valladolid durante el concierto de presentación de su último trabajo "Vía Dalma", un homenaje a la música italiana.

A las nueve de la noche el cantante catalán ha salido al escenario del Teatro Calderón acompañado por cuatro músicos e interpretando "Preghero".

Esta canción ha abierto el paseo por el último trabajo de Sergio Dalma que contiene doce clásicos de la música italiana de las décadas de los 70 y 80 seleccionadas personalmente y trasladados a su voz y estilo.

Temas como "Tú", de Umberto Tozzi; "Bella sin alma", de Ricardo Cocciante o "De amor ya no se muere", de Gianni Bella han sonado durante la primera parte de la actuación en la que un público, formado por personas de todas las edades, ha mostrado su cariño al catalán.

"Corazón gitano" ha cerrado el recorrido por "Vía Dalma", un disco con el que el cantante ha conseguido el triple disco de platino y se ha colocado en el número uno de ventas de España durante diez semanas consecutivas.

Cantante romántico por excelencia que comenzó su carrera hace treinta años, Sergio Dalma parece estar viviendo uno de sus momentos más dulces con este último trabajo, el número catorce en su trayectoria profesional.

Además del viaje por Italia, Sergio Dalma ha vuelto al pasado para recordar al público las canciones que le han hecho llegar a ser una de las voces más reconocidas del panorama musical español.

Sus baladas más clásicas como "Solo para ti" o "Bailar pegados" han sido coreadas por los asistentes como himnos en un concierto intimista en el que el cantante se ha mostrado cómplice con su público.

El concierto llegaba al final y los centenares de asistentes no han podido permanecer sentados en sus butacas, sino que han saltado a bailar animados por Dalma y los suyos.

El cantante ha reservado para los bises "Galilea", canción que el público ha demandado y que ha desatado una larga ovación.

Tras hora y media de concierto, Sergio Dalma se ha despedido con el público vallisoletano en pie y coreando su nombre.

Dalma ha iniciado una gira de presentación de su último trabajo que le llevará a ciudades como Pamplona, Bilbao, Gerona, Badajoz y Albacete. EFE

1011108

mar/ap

Mostrar comentarios