Aumenta el consumo de televisión entre los niños europeos


Los niños europeos vieron televisión en el primer semestre de este año una media de 2 horas y 14 minutos al día, lo que supone cinco minutos más que en los cinco años anteriores.

Así lo recoge el último informe sobre consumo infantil de televisión difundido este miércoles por Eurodata TV Worldwide.
Los niños italianos son los que ven más tele en los grandes países europeos, con 2 horas y 49 minutos diarios. Italia y Alemania fueron las naciones en las que la ingesta de televisión entre el público infantil creció en comparación con 2012. En Alemania, subió dos minutos, hasta alcanzar una hora y 33 minutos de media.
Las series de animación siguen siendo las favoritas de los niños, y ocupan más del 60% de los títulos emitidos para esta audiencia. En Francia, Italia y España mantienen su pujanza 'Bob Esponja', 'Los pingüinos de Madagascar' y 'Dora la Exploradora'.
En cuanto a programas con personajes no animados, el informe destaca el tirón en Italia y España de la telenovela de Disney ‘Violetta’ y de la serie coproducida por la BBC y la ZDF ‘Wolf blood’.
De los shows de género factual y entretenimiento, el estudio resalta la buena acogida de tres títulos de la BBC: ‘Officially Amazing’, ‘Marrying mum’ y ‘Dad and disaster chefs’.
Según Johanna Karsenty, coordinadora del informe, los niños europeos están viendo más televisión que nunca, y lo están haciendo en distintos formatos gracias al interés que están mostrando por este target nuevas plataformas como Netflix y Amazon.

Mostrar comentarios