Shaila Dúrcal asegura que la gente ya la conoce por ella misma como artista

  • Pese a que el recuerdo de su madre siempre está vigente y ella lo lleva con orgullo, Shaila Dúrcal asegura que la gente ya la conoce por ella misma, por la artista que es, no por ser hija de Rocío Dúrcal.

Paula Escalada Medrano

México, 15 may.- Pese a que el recuerdo de su madre siempre está vigente y ella lo lleva con orgullo, Shaila Dúrcal asegura que la gente ya la conoce por ella misma, por la artista que es, no por ser hija de Rocío Dúrcal.

"Ya me reconocen así. La gente me lo ha dejado muy claro hace mucho tiempo ya y es algo muy bonito", dijo la cantante en una entrevista con Efe en Ciudad de México, en donde se encuentra para promocionar su último disco, "Así".

Aunque Shaila comenzó su carrera sin el apellido de su madre, que falleció por un cáncer hace seis años, pensando en empezar su propio camino, hoy por hoy jamás sería capaz de deshacerse de él.

"Yo misma me sentiría rara si no recordáramos a mi madre. Es un ser tan querido, ha sido tan respetada, sigue siendo y la siguen teniendo viva en sus corazones", contó la artista de 32 años.

Además, Shaila está convencida de que si su madre no hubiera sido una de las cantantes más queridas y respetadas de la música española y mexicana, también se habría dedicado a cantar, porque ha nacido para esto.

Aunque matizó que, si no se hubiera dedicado a la música, "habría sido fisioterapeuta" porque le gusta mucho la medicina deportiva o tal vez militar o policía.

Su último disco, "Así", es el quinto de estudio de la artista y el primero de música tradicional mexicana con canciones inéditas; lo produjo junto a su marido, el mexicano Dorio Ferreira, con quien se casó en 2008.

"Es un folclor con el que he nacido, crecido y disfrutado con mi madre y la gente ha sido los responsables de que esté grabando un disco completo regional mexicano; estoy muy ilusionada porque son canciones inéditas", dijo.

"Es el legado que dejó mi madre, el poder incursionar en él gracias al público que insistió en que tuviera un disco 100 % regional mexicano. Son canciones inéditas y me marca ya como parte de la historia de la música de México", añadió.

El disco también salió a la venta en España, el país natal de Dúrcal, en el que no actúa desde hace más de un año, pese a que, aseguró, sus fanáticos no paran de reclamarla.

"A donde voy me reciben con los brazos abiertos, con mucho amor y cariño. Tengo muchos sitios todavía que tengo que pisar, me encantaría poder dividirme en ocho partes para estar en varios lugares a la vez", dijo la artista, residente en Miami (EE.UU.).

Dúrcal contó que echa mucho de menos a su país natal, en donde reside gran parte de su familia.

"Siempre llevo a mi tierra conmigo, no la puedo dejar, la echo mucho de menos. Para mí es un orgullo ser española y poder llevarlo por todo el mundo, poder ser una artista internacional, poder cantar en los Estados Unidos y llevar a España muy en alto", contó.

Por eso no puede obviar la situación de crisis por la que atraviesa el país y dijo que es "muy triste", pero: es "un reflejo de lo que todos hemos hecho durante muchos años".

En su opinión, se va a tardar "un rato en salir a flote" y lo más importante es empezar con la educación en casa. "Tenemos que centrarnos en los valores que les enseñamos a nuestros hijos, y de ahí para adelante", comentó.

Entre sus planes futuros, Dúrcal tiene previsto sacar un disco de pop para finales de año, pero antes participará este verano en una gira por Estados Unidos con los emblemáticos cantantes mexicanos de música ranchera, Joan Sebastian y Pepe Aguilar.

Mostrar comentarios