Siete ciudades piden que la Ruta de la Seda Marítima sea patrimonio mundial

  • Siete históricos puertos chinos de la llamada "Ruta de la Seda Marítima" (Beihai, Cantón, Quanhzou, Ningbo, Yangzhou, Penglai y Zhangzhou) acordaron presentarse en una candidatura para ser declaradas Bien Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, informó hoy la prensa estatal.

Pekín, 11 dic.- Siete históricos puertos chinos de la llamada "Ruta de la Seda Marítima" (Beihai, Cantón, Quanhzou, Ningbo, Yangzhou, Penglai y Zhangzhou) acordaron presentarse en una candidatura para ser declaradas Bien Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, informó hoy la prensa estatal.

El proyecto fue suscrito en un foro celebrado en la provincia oriental de Zhejiang, donde acordaron coordinar sus gobiernos, museos y autoridades de patrimonio para investigar y conservar conjuntamente todos los bienes relacionados con la citada ruta.

Estos siete puertos, que continúan siendo destacados nodos comerciales en la actual China, comenzaron a ser vitales puntos de exportación del imperio oriental hace ya 2.000 años, y desde ellos partían buques cargados sobre todo con seda y porcelana para el resto de Asia y África.

China también ha solicitado en el pasado a la UNESCO que la Ruta de la Seda terrestre, más conocida que la marítima y que atravesaba Asia Central y Próximo Oriente hasta llegar a Europa, fuera incluida en el Patrimonio Mundial, aunque algunas de las ciudades por las que pasaba (como Xian) ya están desde hace tiempo en la lista.

Mostrar comentarios