Siete de los heridos en el encierro siguen hospitalizados y 16 reciben alta

  • Dieciséis de los veintitrés heridos en el penúltimo encierro de los sanfermines han recibido el alta hospitalaria, mientras que siete permanecen ingresados, uno de ellos con pronóstico muy grave, dos graves, otro menos grave y tres con heridas de carácter reservado.

Pamplona, 13 jul.- Dieciséis de los veintitrés heridos en el penúltimo encierro de los sanfermines han recibido el alta hospitalaria, mientras que siete permanecen ingresados, uno de ellos con pronóstico muy grave, dos graves, otro menos grave y tres con heridas de carácter reservado.

En estado muy grave se encuentra uno de los heridos en el montón que se ha producido en la entrada de la plaza de toros, un joven de Vitoria, J.J.M.R. de 19 años, que presenta un síndrome asfíctico (relativo a la asfixia) por aplastamiento y traumatismo torácico.

Se encuentra ingresado en la UCI, con sedación, y precisa soporte ventilatorio mecánico, según el parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra.

Los dos heridos de carácter grave han sido corneados, uno de ellos, I.L., de 35 años y de Cleveland Ohio (Estados Unidos), ha sido alcanzado por el toro en el tramo de la calle Estafeta y sufre una perforación rectal.

El otro corredor que ha resultado corneado es A.B.C., de 18 años y de Azpeitia (Gipuzkoa), quien, procedente del callejón, ha sido intervenido en la plaza de una herida por asta de toro localizada en la zona axilar izquierda, de unos 5 centímetros con dos trayectorias.

Una trayectoria se ha dirigido hacia el tórax, de unos cuatro o cinco centímetros, y alcanza sin perforar la cavidad torácica, y la otra hacia el brazo en dirección anterior, de unos 4 centímetros que lesiona el pectoral mayor.

Con heridas de carácter menos grave se encuentra ingresado A.O.O., de 27 años, de Ugao Miraballes (Vizcaya), que ha resultado policontusionado en el montón de la plaza.

Asimismo permanece ingresado con pronóstico reservado R.T., de 28 años y de Irlanda, quien sufre un síndrome asfíctico (relativo a la asfixia) por aplastamiento y un traumatismo torácico.

Un pronóstico similar es el de A.L.C., de 43 años, de Toledo, quien en el citado montón ha sufrido un traumatismo torácico y A.Q.S., de 24 años, de Barcelona, con policontusiones y dolor torácico.

La lista de corredores atendidos en el Complejo Hospitalario de Navarra y que ya han recibido el alta la integran:

F.G.G., de 49 años, de Alcobendas (Madrid). Traumatismo cráneo-encefálico. Tramo de Santo Domingo.

R.H.O., de 41 años, de Valencia. Policontusiones. Tramo de Telefónica.

S.A.S., de 24 años, Gipuzkoa. Traumatismo en la rodilla. Montón de la plaza de toros.

S.A.B., de 22 años, de Madrid. Traumatismo en la rodilla. Montón de la plaza de toros.

P.T.R., de 19 años, Barcelona. Traumatismo torácico. Montón de la plaza de toros.

A.Q.L., de 21 años, Madrid. Traumatismo de cadera y hemitórax izquierdo. Montón de la plaza de toros.

A.G.L., de 21 años, Madrid. Traumatismo torácico. Montón de la plaza de toros.

D.G.G., de 27 años, Alcoy (Alicante). Traumatismo leve.

E.T.G. de 21 años (Castellón). Traumatismo menos grave.

T.D., de 20 años, Bayona, (Francia) Traumatismo leve.

F.C.A., de 46 años, Pamplona. Traumatismo leve.

J.V.B., de 17 años, Pamplona. Traumatismo leve.

S.W., de 20 años, Estados Unidos. Traumatismo leve.

J.Q.L., de 20 años, Barañáin, (Navarra). Traumatismo leve.

J.G.C., de 21 años, Castuera (Badajoz). Traumatismo leve.

C.D., de 24 años, (Navarra). Traumatismo leve.

Mostrar comentarios