Silencios para la terna con buena novillada de Baltasar Ibán en Algemesí

  • Cuatro silencios fue el escaso balance artístico del festejo con el que se inauguró hoy la feria de novilladas de la localidad valenciana de Algemesí, en el que los utreros de Baltasar Ibán, bravos y buenos, estuvieron por encima de sus lidiadores.

Algemesí (Valencia), 20 sep.- Cuatro silencios fue el escaso balance artístico del festejo con el que se inauguró hoy la feria de novilladas de la localidad valenciana de Algemesí, en el que los utreros de Baltasar Ibán, bravos y buenos, estuvieron por encima de sus lidiadores.

FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados, salvo el terciado primero, bravos, nobles y de buen juego.

Borja Álvarez: dos pinchazos, estocada y tres descabellos (silencio tras aviso); y dos pinchazos y estocada (silencio).

Vicente Soler: pinchazo, otro hondo y estocada (silencio); y pinchazo, estocada que "hace guardia" y casi entera (silencio tras aviso).

La plaza tuvo lleno en los tendidos.

---------------------

GANADO SIN APROVECHAR

La novillada de Baltasar Ibán puso el principal argumento al primer festejo de la feria de Algemesí. Cuatro astados encastados, nobles y con movilidad, pero sin aprovechar convenientemente por dos novilleros muy por debajo de las circunstancias.

Borja Álvarez estuvo voluntarioso en ambos novillos en dos faenas largas, de muletazos a destajo, pero sin transmitir mayores emociones a los tendidos. Para colmo anduvo mal con los aceros.

Este mismo defecto, el fallo a espadas, lo tuvo también el otro alternante, Vicente Soler, que anduvo con buena disposición pero sin llegar a estar a la altura de los dos oponentes que tuvo delante.

Mostrar comentarios