Simple Plan se liga a las adolescentes madrileñas

  • Con muchas frases en español, sus eternos comentarios provocativos y guiños al sector femenino ha llegado el grupo de pop punk Simple Plan a la sala San Miguel de Madrid para presentar su cuarto disco de estudio "Get Your Heart On!", aunque con el mismo guión con el que se dieron a conocer hace diez años.

Ana Aranda Menéndez

Madrid, 13 mar.- Con muchas frases en español, sus eternos comentarios provocativos y guiños al sector femenino ha llegado el grupo de pop punk Simple Plan a la sala San Miguel de Madrid para presentar su cuarto disco de estudio "Get Your Heart On!", aunque con el mismo guión con el que se dieron a conocer hace diez años.

El vocalista Pierre Bouvier ha saltado y corrido desde el arranque del concierto con los temas "Shut up!" y "Can't Keep My Hands Off You", siendo correspondido por el público que, con las manos en alto formando cuernos, ha llenado la sala tras agotar las entradas para sus dos únicos conciertos en España.

Tras la primera sugerencia sexual de la noche, Bouvier ha calentado el ambiente para que los saltos de "Jump", remezclado con "I gotta feeling" de The Black Eyed Peas, fueran más altos.

"Madrid está loco esta noche" ha dicho el cantante en español antes de continuar con "When I'm gone" y un tema que ha denominado "old school", "Addicted", por ser de su primer disco.

Antes de disponerse a cantar dos temas sobre relaciones rotas,"Thank you" y "Your love is a lie", tanto el cantante como el bajista, David Desrosiers, han sugerido que esta buscaban una "spanish girlfriend" para la noche. Sugerencia muy bien acogida por las adolescentes que en su mayoría componían el público.

Tras rebautizarse "Pedro", el vocalista ha pedido que todo el mundo sacara sus teléfonos y que lucieran como estrellas para la balada "Astronaut", canción que el grupo reconoció en una entrevista a Efe como la que mejor representa la evolución del quinteto canadiense.

Aunque los ritmos caribeños de "Summer paradise", la siguiente del repertorio, también suponen una novedad para el grupo. A esta canción le ha acompañado una invitación a una playa nudista que ha sido contestada con uno de tantos vuelos de ropa interior al escenario que se han sucedido a lo largo de la noche.

Y anunciando su intención de irse de fiesta por la capital, eso sí, con "una siesta 'before' la fiesta" han iniciado un popurrí de lo que han llamado "party songs"

"Moves like Jagger" de Maroon 5,""Dynamite" de Taio Cruz y el éxito de LMFAO "Sexy and I know it" han sonado acompañadas del baile insinuante de todos los miembros y un desnudo parcial de Pierre.

Tras este momento canalla, primer sencillo de este último disco,"Jet lag", ha sonado muy potente para dejar paso a otro de sus clásicos "Worst day ever".

El momento más emotivo ha llegado con otra novedad, "This song save my live" compuesta con los mensajes que sus fans les han hecho llegar a lo largo de esta década.

Este tiempo, sus seguidores madrileños se lo han agradecido desplegando pancartas individuales en las que se podía leer escrito en inglés "Simple plan ha salvado mi vida". Una iniciativa que se ha llevado a cabo desde la página web española y que el grupo ha agradecido.

Pero la seriedad no ha aguantado mucho, siendo esta vez la sugerencia terminar todos cantando en la ducha, por supuesto, sin ropa. Esta broma se ha anticipado al bloque más coreado, formado por los hits mundiales "Welcome to my life" y "I'd do anything".

Tras esta, Desrosiers, le ha robado del todo el espectáculo a Bouvier lanzándose sobre el público.

Para su primer bis el público pedía "Perfect", pero ha obtenido "Loser of the year" y "I'm just a kid", recibidas con la misma energía que las primeras.

Aunque Simple Plan ha querido cerrar la noche de una manera más íntima, con el único tema que no ha sido recibido con botes sino con emoción "Crazy" tocado solo por Pierre y su guitarra.

Y, ahora sí, "Perfect" que ha cerrado la hora y media con al que Simple Plan ha vuelto a seducir a sus fans.

Mostrar comentarios