Siniestro Total celebrará en Vigo su 30 aniversario entre violines y bafles

  • Siniestro Total está de celebración, la de sus 30 años del bautizo musical en Vigo, ciudad que ha escogido para rememorar la efeméride con un concierto de "rock puro y duro" y para la segunda interpretación de la suite "Land of opportunity", inaugurada en el Auditorio de Galicia.

Vigo, 22 dic.- Siniestro Total está de celebración, la de sus 30 años del bautizo musical en Vigo, ciudad que ha escogido para rememorar la efeméride con un concierto de "rock puro y duro" y para la segunda interpretación de la suite "Land of opportunity", inaugurada en el Auditorio de Galicia.

La primera de las actuaciones de los iconos de la denominada movida viguesa será el 27 de diciembre en la sala La Iguana, para la que ya no quedan entradas, y la segunda, el 4 de enero en el auditorio de García Barbón.

Julián Hernández, líder de la banda gallega, ha ironizado en rueda de prensa con la cifra de 30 años, que es el tiempo máximo de condena en las cárceles españolas y rebasa la frontera de los 28 años, edad a la que no llegaron dos iconos del rock como Jimmy Hendrix o Kurt Cobain.

Hernández ha explicado que "Land of opportunity", que toma su nombre del lema de una visita institucional de Manuel Fraga como presidente de la Xunta a Japón para captar inversiones en Galicia, es una suite contemporánea dividida en tres partes que repasa la trayectoria musical de Siniestro.

En esta especie de "concierto de año nuevo", en el que, ha bromeado Hernández, "se contempló la posibilidad de introducir un vals", intervienen una veintena de músicos.

El repertorio incluye clásicos como "Bailaré sobre tu tumba" o "Quiénes somos, de dónde venimos..." y canciones más actuales como la profética "Amarrado al duro banco", que en 2005 ya hablaba de las "ataduras" de los créditos y de las hipotecas.

Diego García, director del Instituto Atlántico Contemporáneo e impulsor de "Land of opportunity", una "suite suicida" según sus palabras, ha alabado la capacidad de Siniestro Total de tratar con "mimo" cada nuevo trabajo que ha sacado al mercado, en los que siempre "ha buscado seguir innovando".

El espectáculo del 4 de enero, ha explicado García, toma como base las canciones de Siniestro "pero con otro lenguaje", que huye del simple acompañamiento de temas de rock "con violines de fondo", ha puntualizado Julián Hernández.

Mostrar comentarios